Entre las muchas asociaciones de Hublot, la que probablemente ha pasado más desapercibida para coleccionistas y conocedores es la colaboración del relojero suizo con la casa de moda masculina francesa Berluti, fabricante de calzado de alta gama y otros artículos de cuero desde 1895. Sin embargo, los relojes replicas baratas que han que surgieron de esta asociación de cuatro años han sido uniformemente hermosos, así como elegantes desviaciones de la estética deportiva y de alta tecnología de la marca. Hasta ahora, las ediciones Hublot Berluti han surgido de la discreta colección Classic Fusion; el último, lanzado a fines del año pasado y ahora disponible en tiendas, es el primero de la serie en utilizar una pieza más complicada, el Big Bang Unico Chronograph de Hublot, como base. También es Watch to Watch de esta semana.
Hublot Big Bang Berluti marrón frío
Para crear el Big Bang Unico Berluti Cold Brown, una edición limitada de 100 piezas, los «maestros de los materiales» de la relojería de replica Hublot trabajaron en estrecha colaboración con el director creativo de Berluti, Kris Van Assche, para aplicar el famoso cuero Venezia de Berluti al complicado reloj de maneras que nunca antes se habían explorado. antes de. La esfera utiliza una construcción que encierra la pátina de cuero Ice Brown entre dos piezas de cristal de zafiro, que también se han recortado cuidadosamente para revelar los engranajes del movimiento en el centro. La piel natural del cuero ha sido tratada para mantener su superficie inalterable y “congelada en el tiempo”. Al igual que en los modelos anteriores de Hublot Berluti, los números de las horas se han grabado en relieve en el cuero.
El reloj utiliza cuero Berluti en la esfera, la correa y el bisel.
Lo nuevo en este modelo Big Bang Unico es el uso de este mismo cuero no solo en la esfera y la correa, fusionada con caucho negro en esta última, sino también en el bisel, que en este modelo presenta una construcción completamente nueva además de los seis distintivos. Tornillos en forma de H. Mediante una resina adhesiva, rigidizadora, se inserta la parte superior del bisel, realizado en piel y con un grosor aproximado de 1 mm, en una base inferior de cerámica negra y atornillada a la caja principal, que es del mismo material. A diferencia de la esfera con escudo de zafiro, el bisel, al igual que la correa, adquirirá una pátina con el paso de los años que será distintiva para el usuario. Van Assche creó la pátina Ice Brown actualizando un ejemplo anterior de los archivos de Berluti y agregando un acabado glacé para enfatizar los sutiles tonos marrones. Incluso el revestimiento luminoso de las manecillas de las horas y los minutos se torna marrón a la luz del día.
Los números de las horas están grabados en relieve en la esfera de cuero.
Más allá de la estética sobresaliente del reloj, ofrece desde un punto de vista funcional todos los atributos familiares para los fanáticos del modelo principal Big Bang Unico. En el interior se encuentra el Calibre MHUB1242 de manufactura de Hublot, equipado con una función de cronógrafo flyback integrada controlada por rueda de pilares con un embrague doble y una indicación de fecha a las 3 en punto en la esfera calada. El movimiento cuenta con cuerda automática, una frecuencia de 28.800 vph y una reserva de marcha de 72 horas. Está encerrado dentro de una caja de 45 mm hecha de cerámica negra pulida con chorro de arena y visible detrás de una ventana de zafiro en el fondo de la caja, que también está grabado con un número de edición limitada. La correa de cuero Venezia patinado y caucho negro se abrocha a la muñeca con una hebilla desplegable hecha de cerámica negra y titanio chapado en negro.
El calibre automático MHUB1242 de Hublot late dentro del reloj.
El Hublot Big Bang Unico Berluti Cold Brown ($26,200) se entregará en una caja especial firmada por Hublot y Berluti, junto con un llavero con calzador de Berluti y un estuche de viaje.