SUCEDIÓ EN VACACIONES. Al fundador epónimo de replica Franck Muller se le ocurrió la idea de Crazy Hours, aparentemente mientras estaba de vacaciones en Mauricio a principios de 2000. Pero incluso antes de eso, el relojero ya le había demostrado al mundo que es el verdadero negocio. El hombre mismo era un prodigio de la relojería, y irrumpió en la escena en la década de 1980 con una serie de «estrenos mundiales»: las primeras complicaciones de relojes de pulsera del mundo, como un tourbillon con horas saltantes y un calendario perpetuo de tourbillon invertido.
NO ES LO MAS COMPLICADO. Incluso después del lanzamiento de Crazy Hours en 2002, Franck Muller continuaría sacudiendo las cosas con creaciones más confusas y sin precedentes. Van desde el replica reloj de pulsera más complicado del mundo, el Aeternitas Mega (2007) hasta el tourbillon más grande del mundo, el Giga Tourbillon (2011).
¿QUÉ LOCO? En lugar de un diseño de esfera clásico, donde los marcadores de 12 horas se muestran en orden cronológico, los números están revueltos. Por ejemplo, el número ’12’ está en la posición de las ocho en punto, el ‘2’ está en la posición de las seis en punto, el ‘3’ está en la posición de las once en punto… te haces una idea.
HAY UN MÉTODO PARA LA LOCURA. La premisa técnica es bastante simple: el reloj está accionado por un movimiento automático con un módulo de horas saltantes en la parte superior. La función «loca» la proporciona el módulo de horas saltantes, que hace que la manecilla de las horas salte cinco posiciones a la siguiente hora subsiguiente. Y si uno tuviera que trazar una línea imaginaria en el dial para conectar las horas, puede imaginar una secuencia de cuatro saltos triangulados cuidadosamente organizados de tres horas cada uno.
ESTE AÑO CUMPLE 15 AÑOS. Para el 15.º aniversario de la colección, la marca lanza una gama conmemorativa ‘exclusiva para Asia’ que incluye modelos de acero de nivel de entrada para atraer a los amantes de los relojes más jóvenes, disponible en sus boutiques y minoristas seleccionados en toda Asia. Los relojes vienen en tres tamaños para lanzar la red amplia para coleccionistas masculinos y femeninos, y están disponibles en oro rosa con opciones de engaste de diamantes, además de los modelos de acero. Manteniéndose en el punto con el espíritu de la juventud, cada esfera luce colores distintivos en los marcadores de cinco minutos (rojo, azul, verde o negro) con correas de cuero a juego. No es el lanzamiento más loco de Crazy Hours, pero transmitirá el espíritu de Franck Muller a un público más amplio.