Desde su introducción en 1997, la gama Patek Philippe Aquanaut ha ocupado una posición única en la alineación de la marca sagrada. Sin el bombo asociado del similar Nautilus o las asociaciones tradicionales de líneas como el Calatrava, el Aquanaut ha evolucionado para convertirse en el ala más deportiva y más orientada a los jóvenes de la marca. La introducción del Aquanaut Chronograph en 2018 consolidó firmemente esta imagen y, para el verano de 2021, Patek Philippe busca consolidar aún más esta reputación deportiva y moderna con un par de nuevas y elegantes referencias en oro blanco. Los nuevos modelos replica Patek Philippe Aquanaut Chronograph en oro blanco (referencia 5968G-001 con esfera azul y 5968G-010 con esfera verde caqui) ofrecen una versión más limpia y lujosa de la serie Aquanaut Chronograph, combinando un nuevo material de caja lustroso con dos combinaciones de colores de esfera profundas y matizadas replicas de relojes.
Al igual que el modelo anterior de acero inoxidable, las cajas de oro blanco de 18 quilates de estas nuevas referencias Patek Philippe Aquanaut Chronograph miden 42,2 mm, atrevidos y deportivos. El diseño de la caja en sí es puro Aquanaut clásico, optimizando y simplificando el aspecto de la serie clásica Nautilus. En lugar de los lados de la caja con pestaña del Nautilus a las 3 en punto y a las 9 en punto, los lados que flanquean el bisel octogonal redondeado son suaves y fluidos, con protectores de corona bajos y anchos que protegen la corona de las 3 en punto. Del mismo modo, el diseño del brazalete integrado del Nautlius se reelaboró en asas atléticas que se estrechan, con puntas angulares biseladas que captan la luz de manera espectacular en las imágenes iniciales. El grosor de la caja es esbelto para un cronógrafo automático de 11,9 mm, lo que le da al perfil un aspecto más refinado que el de muchos de sus competidores. Este refinamiento visual también se ve favorecido por el acabado de la marca, que cambia nítidamente entre el cepillado lineal deportivo y el pulido de espejo que debería mostrar el brillo del material de la caja de oro blanco. Al igual que con el Aquanaut Chronograph de acero inoxidable, estos nuevos modelos de oro blanco cuentan con un fondo de pantalla de zafiro. La resistencia al agua del Aquanaut Chronograph de oro blanco es razonablemente deportiva de 120 metros.
Las esferas de los nuevos modelos Patek Philippe Aquanaut Chronograph de oro blanco son el cambio más inmediatamente reconocible de la versión original de acero inoxidable, abandonando los detalles en naranja atrevido en favor de una simple impresión en blanco sobre las nuevas esferas de colores. Ambas variantes lucen el patrón guilloché de tablero de ajedrez de globo curvo característico de Aquanaut, junto con los números arábigos aplicados de la línea, índices rectangulares y agujas de bastón anchas en oro blanco de 18 quilates. Al igual que el modelo de acero inoxidable de 2018, la subesfera del cronógrafo de 60 minutos a las 6 en punto se hace eco de la forma icónica del bisel, pero aquí el uso del texto de la esfera blanca mantiene el enfoque en la forma de la subesfera en sí en lugar de llamar la atención. color. Sin embargo, dentro de este marco familiar, los dos nuevos colores de esfera le dan al Aquanaut Chronograph un sabor marcadamente diferente. La variante de la esfera azul es decididamente más matizada y refinada que el resto de la línea, con un sutil patrón ahumado mate que desciende del intenso azul marino en el centro a casi negro en los bordes de la esfera. Por otro lado, la esfera de color verde oliva vincula suavemente el cronógrafo Aquanaut con un legado de Aquanauts verdes de tres manecillas que datan de una década, mientras se siente perfectamente contemporáneo en medio del auge actual de la esfera verde. Este tono con inflexión militar también le da al Aquanaut un toque más casual y resistente que sus contrapartes. Sin embargo, tanto el modelo Aquanaut Chronograph de esfera verde como el de esfera azul continúan utilizando la rueda de fecha blanca de iteraciones anteriores, lo que interrumpe el flujo visual de un diseño de esfera equilibrado.
Patek Philippe impulsa estas dos nuevas variantes de Aquanaut Chronograph con su movimiento de cronógrafo flyback de embrague vertical automático interno CH 28-520 C. De acuerdo con los estándares de la marca, el CH 28-520 C tiene un acabado intrincado, con lavabos pulidos y biseles que agregan destellos de brillo a la mezcla de perlage y Côtes de Genève circulares en las placas y puentes. Patek Philippe remata este movimiento con un rotor firmado en oro amarillo de 21 quilates, además decorado con Côtes de Genève circulares. Patek Philippe afirma una amplia variación en el rendimiento de la reserva de marcha de estos movimientos, que oscila entre 45 y 55 horas a un ritmo de 28.800 bph. Los dos nuevos modelos Patek Philippe Aquanaut Chronograph en oro blanco están acabados con la correa compuesta estampada característica de Aquanaut, que hace eco de la textura y el color de sus respectivas esferas.
A través de estos dos nuevos modelos Aquanaut Chronograph en oro blanco, Patek Philippe amplía hábilmente su gama de cronógrafos deportivos con nuevos y atractivos tratamientos de esfera y un estilo sigiloso y rico. Ambas variantes del Patek Philippe Aquanaut Chronograph en oro blanco están disponibles a través de distribuidores autorizados a un MSRP de $69,194.