Las maisons de replicas de relojes del grupo de lujo LVMH (Moët Hennesy-Louis Vuitton) ocupan un lugar central en el universo relojero esta semana, presentando sus modelos más nuevos para 2020 en un evento exclusivo en Dubái. Entre los expositores se encuentra Hublot, que celebra los 15 años de su modelo insignia Big Bang con la presentación del primer Big Bang con brazalete de metal integrado, el Big Bang Unico Integral.
El reloj representa una especie de extensión de la serie Big Bang Unico 42 existente de replica Hublot, pero también presenta notablemente un diseño de caja actualizado cuyo primer eslabón se fusiona con el nuevo brazalete y cuyos pulsadores de cronógrafo recuerdan a los del primer Big Bang lanzado en 2005. El brazalete en sí es, por supuesto, la gran noticia aquí, con tres eslabones (dos extremos laterales y una pieza central más grande) cuyos bordes en forma recuerdan a los de los pulsadores y las áreas recortadas de la caja principal. Con superficies alternas pulidas y satinadas, biselados y achaflanados, los eslabones proporcionan una continuación visual perfecta de la caja y sus asas. La caja de 42 mm está, por supuesto, dominada en la parte delantera por el bisel redondo de «ojo de buey» con sus ocho tornillos en forma de H ahora familiares. El uso de índices aplicados a las 12 y las 6 en punto, en lugar de aplicaciones de números arábigos, es otra diferencia sutilmente distinta de otros modelos Big Bang Unico 42.
El movimiento interior, cuyas entrañas están a la vista detrás de la esfera de zafiro transparente, también resultará familiar para los fans de los modelos Big Bang más recientes de Hublot: el calibre interno Unico HUB1280 esqueletizado, fabricado internamente y equipado con una función de cronógrafo. accionado por una rueda de pilares y un mecanismo horizontal de doble embrague. El movimiento automático, que consta de 354 componentes que incluyen 43 rubíes, cuenta con un sistema de cuerda automática plana y almacena una reserva de marcha de 72 horas, o tres días, en su barrilete de resorte real. Su rueda de pilares es visible desde el frente, detrás de la esfera bicompax con subesferas a las 3 en punto para los minutos transcurridos y a las 9 en punto para los segundos, mientras que el rotor calado y otros componentes micromecánicos se exhiben a través del fondo de caja de exhibición de zafiro. La rueda de fecha calada en el lado de la esfera, otro estándar de Big Bang, también está presente en esta nueva ejecución, al igual que los elementos de «fusión» familiares, como la carcasa de la corona de caucho sobremoldeado y las orejetas del bisel de resina compuesta negra.
El Hublot Big Bang Unico Integral se ofrece en tres versiones, cada una con el material del brazalete a juego con el de la caja: uno en titanio liviano y resistente ($20,900), uno en elegante cerámica negra a prueba de rayones ($23,100, limitado a 500 piezas) , y uno en King Gold, propiedad de Hublot, una aleación de oro rosa de 18k, cobre y platino ($43,500).