En los últimos años, replica Breitling ha ampliado su ya extensa flota de relojes centrados en la aviación para incluir una serie de modelos en su colección Aviator 8 inspirados en algunos de los aviones con más historia del mundo, incluidos el de Havilland Mosquito y el Curtiss P-40 Warhawk. . El año pasado, en otra explosión de su pasado, Breitling resucitó un modelo querido de 1953, el llamado reloj «Co-Pilot», en forma de AVI Ref. 765 Reedición. Este año, estas iniciativas encajan para establecer el lanzamiento de una nueva serie de relojes de Breitling, llamada Super AVI. Comenzando con cinco relojes replicas con diseños «Co-Pilot», que celebran cuatro aviones clásicos.
La colección Super AVI de Breitling
Los aficionados a la historia de la aviación reconocerán al instante las inspiraciones de los relojes. El Super AVI P-151 Mustang es el único modelo disponible tanto en acero como en oro rosado de 18k, mientras que los otros tres están exclusivamente en cajas de acero inoxidable; incluyen el Super AVI Tribute to Vought F4U Corsair, el Super AVI Curtiss Warhawk y el Super AVI Mosquito.
Super AVI P-51 Mustang en oro rosa (izquierda) y acero
Posicionados como la «serie debut» en una colección Classic AVI planificada más grande, los relojes que componen la familia Super AVI comparten una gran cantidad de elementos de diseño derivados del modelo de 1953. Las cajas miden 46 mm de diámetro, con coronas atornilladas de gran tamaño y biseles giratorios bidireccionales estriados; las esferas y los biseles cuentan con números arábigos grandes y legibles y un diseño tricompax para el segundero pequeño y las subesferas del cronógrafo. Dentro de todos los modelos late el Calibre B04 automático interno de Breitling, que además de controlar las funciones de cronometraje y cronómetro también alimenta una pantalla de segunda zona horaria por medio de una manecilla GMT con punta roja y un bisel interior giratorio de 24 horas. El movimiento interno lleva un certificado de cronómetro COSC de precisión y almacena una reserva de marcha de 70 horas. En todos los modelos, es visible detrás de un fondo de caja de zafiro decorado con la silueta del avión homónimo del reloj.
Super AVI Tributo a Vought F4U Corsair (izquierda) y Super AVI Curtiss Warhawk
Ambas versiones del Super AVI P-151 Mustang (el modelo de acero que se muestra a continuación) toman sus señales estilísticas del potente avión considerado como el mejor avión de combate de todos los tiempos, que despegó por primera vez en 1940 y fue construido por North American Aviation. . La caja de acero se combina con una esfera negra y una correa de cuero marrón dorado, mientras que la versión en oro rosa, que es exclusiva de las boutiques y la tienda en línea de Breitling, luce una esfera antracita y una correa de cuero negro.
Luciendo una esfera azul con subesferas tono sobre tono y montada en una correa de cuero negro, el Super AVI Tribute to Vought F4U Corsair (abajo) adopta la librea del avión naval de la Segunda Guerra Mundial con el famoso diseño de «ala doblada» que se hizo famoso. como el primer caza monomotor en romper la barrera de velocidad de 400 mph.
El distintivo esquema de color verde militar y el legendario arte de nariz con forma de boca de tiburón del Curtiss P-40 Warhawk, que despegó por primera vez en 1938, inspira la esfera del reloj Super AVI Curtiss Warhawk (abajo), que presenta subesferas blancas contrastantes y rojo detalles. Viene en una correa de cuero marrón estilo aviador.
Construido entre 1940 y 1950, el de Havilland Mosquito era conocido como la «Maravilla de madera» debido a su construcción con madera en una era de escasez de aluminio y acero durante la guerra. El Super AVI Mosquito (abajo), en su correa de cuero marrón estilo piloto, se inspira en la librea distintiva del avión, con un bisel de cerámica negra pulida y satinada y una esfera negra con contadores blancos de alto contraste y elementos rojos y naranjas.
Los precios de la colección Breitling Super AVI son de $10,100 para el Corsair, Curtiss Warhawk y el Mustang en acero inoxidable; $10,250 por el Mosquito (presumiblemente un recargo por el bisel de cerámica); y $23,650 por el Mustang en oro rosado de 18k.