Cartier presentó tres nuevos replicas de relojes desarrollados en torno al tema del tourbillon y combinados con dos complicaciones caras a la marca: el misterioso y el esqueleto.

La conexión entre Cartier y los relojes misteriosos se remonta a los primeros años del siglo XX cuando Cartier presentó los famosos relojes misteriosos, llamados así porque sus manecillas parecen flotar en el cuerpo transparente del reloj, sin ningún vínculo aparente con el movimiento. De hecho, están unidos a dos discos de cristal equipados con bordes dentados de metal. Activados por el movimiento, estos discos hacen girar las dos manos.
Creados en la Manufactura replica Cartier de La Chaux-de-Fonds, los tres nuevos modelos ofrecen interpretaciones diferentes de este clásico de la relojería. Todos ellos se emiten en ediciones limitadas numeradas de tan solo 5 piezas.
Rotonda de Cartier Astromystérieux
En este modelo se ha reducido al mínimo el espacio dedicado a los engranajes ocultos. El carro del tourbillon integra no solo el órgano regulador del reloj, sino también todo el tren de ruedas desde el barrilete hasta el volante, todo ello llevado por un disco de zafiro. El carro alargado asegura el funcionamiento de los minuteros y completa una revolución de la esfera cada hora.

La caja de platino de 43,5 mm x 11,9 mm presenta una corona de cuerda con un cabujón de aguamarina a juego con el color de la correa de piel de caimán.
El movimiento de fabricación de cuerda manual Calibre 9462 MC late a 21.600 alternancias por hora con una reserva de marcha de 55 horas.
Rotonda de Cartier Astrotourbillon misterioso
El calibre de cuerda manual 9461 MC de este modelo presenta dos peculiaridades principales. Primero, el carro del tourbillon tiene un eje de rotación específico situado en el centro del movimiento. En segundo lugar, este carro de tourbillon está colocado “encima” del movimiento y no está directamente integrado en el movimiento, como es el caso de un tourbillon clásico. La autonomía del movimiento es de 48 horas.

El movimiento completamente esquelético muestra números romanos de gran tamaño, una firma de Cartier, que actúan como puentes.
Fabricada en platino, la caja tiene un diámetro de 47 mm con un grosor de 14,9 mm. La corona sinuosa está engastada con un cabujón de aventurina.
Rotonde de Cartier Esqueleto Misterioso Doble Tourbillon
Enmarcada por una caja de platino de 45 mm x 11,9 mm, la esfera esqueletizada presenta un tourbillon volante que, a diferencia del tourbillon clásico, no tiene puente superior. Realiza una rotación completa en 60 segundos y parece estar flotando completamente libre en el espacio, sin conexión visible con ningún tren de engranajes. La ilusión se vuelve aún más sorprendente cuando el mismo carro del tourbillon realiza una segunda rotación, completando una órbita cada cinco minutos.

Con una frecuencia de 3 Hz (21.600 alternancias por hora), el calibre de cuerda manual 9565 MC ofrece una reserva de marcha de 52 horas. La corona sinuosa está engastada con un cabujón de jade.
Los 5 juegos de relojes se entregan en una preciosa caja lacada en gradaciones de verde, azul y gris que celebra el arte de la marquetería en madera. Pequeñas piezas de madera forman un patrón hecho de tres espirales entrelazadas. En el centro de cada uno, una lente óptica revela la esfera de un reloj.
La caja de marquetería de madera también incluye una bolsa de viaje en piel de caimán y un par de gemelos de oro blanco con tres barras de piedra intercambiables en sodalita, jade y cuarzo azul.