Después de un verano bastante tranquilo, luego de un tramo en el que absorbió una gran atención de los medios relojeros por el canto del cisne de uno de sus populares modelos Nautilus, replica Patek Philippe vuelve a ser el centro de atención esta semana con el lanzamiento inesperado y sin duda bienvenido de tres nuevos cronógrafos. -relojes equipados, cada uno de ellos con una alta complicación adicional. He aquí un vistazo más de cerca a las nuevas versiones de las referencias 5204, 5905 y 5930 de Patek Philippe.
Cada uno de los tres nuevos relojes contiene un movimiento de la gama de calibres de cronógrafo internos que Patek Philippe ha desarrollado desde 2005. En el pináculo en términos de complejidad relojera se encuentra la Ref. 5240R-011 Split-Seconds Chronograph y Perpetual Calendar, equipado con el Calibre CHR 29-535 PS Q de cuerda manual, presentado aquí por primera vez en una caja de oro rosa pulida a mano y una esfera de rayos de sol gris pizarra y gris coordinado Correa.
La caja, que mide 40 mm de diámetro, presenta elementos estéticos establecidos en iteraciones anteriores de este reloj de Gran Complicación, en particular el bisel cóncavo y las asas de dos niveles. La esfera escenifica la compleja variedad de indicaciones de manera legible: día y mes en dos ventanas en línea a las 12, fase lunar y fecha analógica a las 6, segundero pequeño y contador de cronógrafo de 30 minutos a las 9. en punto y 3 en punto, respectivamente. Dos sutiles ventanas redondas adicionales muestran el año bisiesto (entre las 4 y las 5 en punto) y el estado de día/noche (entre las 7 y las 8 en punto). Las manecillas Dauphine de la esfera y los marcadores de hora aplicados están hechos de oro rosa y tienen un acabado con revestimiento luminoso.rolex submariner replica
Un fondo de caja de zafiro transparente (que se puede sellar con un fondo de caja sólido estilo cazador si se desea) muestra el movimiento, que hizo su debut en 2012 con la Ref. modelo 5204P-001. Además de su arquitectura clásica de cronógrafo, con dos ruedas de pilares y un sistema de embrague horizontal de rueda dentada, el movimiento de cuerda manual cuenta con siete patentes, incluida una para el mecanismo de fracciones de segundo del cronómetro, y una variedad de acabados meticulosos. Montado en una correa de cuero gris pizarra brillante con un patrón de cocodrilo en relieve y un cierre desplegable de oro rosa, el reloj se vende por $ 309,893.
Revestido en acero, un metal que rara vez se encuentra en las colecciones de alta relojería de Patek Philippe, se encuentra la Ref. 5905/1A-001 Cronógrafo automático Flyback con calendario anual. La caja de 42 mm tiene un acabado pulido, un bisel cóncavo y laterales rebajados, y está integrada en un brazalete de acero de tres eslabones. La esfera del reloj es de color verde oliva vibrante con un acabado de rayos de sol y alberga el diseño ahora familiar de los relojes de la serie 5905 de Patek: el día, la fecha y el mes dispuestos en un arco de tres ventanas, un contador de cronógrafo de 60 minutos a las 6 o junto con un discreto indicador de día y noche, manecillas de horas y minutos en forma de espada y una manecilla central para los segundos del cronógrafo.
Gracias a la arquitectura del Calibre automático 28-520 QA 24H, y al uso de un moderno embrague de disco vertical además de la rueda de pilares tradicional, el segundero central también se puede utilizar como segundero móvil cuando las funciones de cronógrafo no están siendo utilizadas. El movimiento, que es visible detrás de un fondo de caja de exhibición de zafiro, combina esas capacidades de cronógrafo con un calendario anual, lo que significa que la fecha debe restablecerse solo una vez al año, el 1 de marzo, ya que el mecanismo tiene en cuenta la duración de todos los 30 y 31. día meses.
El brazalete integrado de tres eslabones de acero tiene un estilo similar al que se usa en el Aquanaut Ref. Árbitro. 5167/1A, con acabados pulidos y cepillados satinados en contraste, pero ligeramente diferenciados por la parte inferior y los bordes pulidos. El cierre plegable patentado de la pulsera ofrece cuatro cierres independientes. El reloj tiene un precio de $59,140.
Completando el trío está la Ref. 5930P-001 Automático World Time Flyback Chronograph, la última versión de un popular modelo de alta complicación inspirado en una pieza de 1940 que combina un cronógrafo con una pantalla de hora mundial. Alojado en una caja de platino de 39,5 mm, el reloj contiene otro movimiento interno, el Calibre automático CH 28-520 HU, que emplea la misma rueda de pilares y embrague vertical tipo disco del modelo de calendario anual anterior; También como ese modelo, adopta una esfera predominantemente verde.
El centro verde de la esfera tiene un motivo circular guilloché a mano que demuestra la artesanía que el taller de Patek Philippe puede aportar. Alrededor del centro hay un anillo de hora mundial con dos discos de ciudades, con nombres impresos en verde para representar cada una de las 24 zonas horarias principales del mundo. De los tres nuevos modelos, la lectura del cronógrafo de este es el más discreto, en un contador verde de 30 minutos a las 6 en punto. Los marcadores de hora aplicados en la esfera y las manecillas Dauphine están hechos de oro blanco y tienen un revestimiento luminoso. La caja está completamente pulida a mano y engastada con un diamante a las 6 en punto; sus orejetas de «tipo ala» recuerdan el tipo popular en los relojes de hora mundial de Patek Philippe de las décadas de 1940 y 1950.
El diseño del movimiento garantiza un desgaste mínimo y permite que la manecilla central del cronógrafo actúe como una manecilla de segundos de funcionamiento permanente sin afectar la precisión del tiempo o la reserva de energía. Su función flyback, operada por un pulsador a las 4 en punto, permite reiniciar instantáneamente una operación de cronometraje mientras la manecilla central del cronógrafo ya está activada. Además, el Calibre CH 28-520 HU, una evolución del segundo movimiento cronógrafo de fabricación de Patek lanzado en 20026, cuenta con un mecanismo patentado que permite la corrección de todas las pantallas simultáneamente cuando el usuario cambia de zona horaria, simplemente presionando el pulsador a las 10 en punto. reloj. El reloj, montado en una correa de aligátor “verde botella” con un cierre desplegable en el mismo platino que la caja, tiene un precio de $100,538.