Pocos relojeros han tenido un año tan completo como replica Vacheron Constantin. Con actualizaciones populares a su colección Overseas de lujo deportivo, un hito de renacimiento vintage sin precedentes en su Pièce Unique estadounidense de 1921 e importantes desarrollos comerciales, incluida la apertura de su suntuosa boutique insignia en la ciudad de Nueva York, la histórica maison suiza ha estado en un serio riff. – la evidencia más reciente llegó en septiembre pasado con el lanzamiento de las Ediciones Limitadas “Everest” en el Extranjero.
El impulso positivo de Vacheron continúa con la presentación de su último reloj de producción regular, el Traditionnelle Complete Calendar. El nuevo modelo es una actualización del diseño base del mismo nombre con caja de oro blanco y esfera gris, y la última versión de una de las complicaciones distintivas de la manufactura, denominada calendario completo o, más simplemente, triple calendario con una fase lunar, en este caso una fase lunar con una precisión de 122 años desde el momento de su ajuste exacto.
Si bien presenta una complicación bastante inusual, el Calendario completo se une a la colección Traditionnelle más grande, que junto con la familia Patrimony de la marca se compone en su mayoría de modelos «tradicionales», como su nombre indica. La línea Traditionnelle también presenta algunos de los trabajos más apreciados de Vacheron en diseño, fabricación y acabado, con una elegante gama de relojes replicas complicados, incluidos cronógrafos con tourbillon, calendarios perpetuos y fechas, junto con incursiones ocasionales en la vanguardia en modelos. como el calendario perpetuo Traditionnelle Twin Beat. El reloj es la última actualización de la colección Traditionalle después del Split-Seconds Chronograph Ultra-Thin de la primavera pasada, un reloj con caja de platino que se unió a la exclusiva Collection Excéllence Platine.
Al igual que otros modelos de la serie de diseño clásico, la caja y las asas del calendario completo Traditionnelle tienen el estilo «Étage», mientras que su fondo de caja de zafiro de exhibición de zafiro está estilizado con un borde estriado característico. Otros elementos reveladores de la colección aparecen en la esfera, incluida la pista de minutos tipo ferrocarril, las manecillas de horas y minutos dauphine y los marcadores de hora «bâtons de Genève»: los detalles aplicados y las manecillas son todos de doble cara y están hechos de oro blanco de 18 quilates.
Si bien presenta firmemente un diseño familiar para los relojes anteriores de la colección Traditionnelle, el calendario completo definitivamente tiene su propia identidad debido a la combinación distintiva de metales, combinaciones de colores y su complicación homónima. Mide 41 mm de diámetro por 10,7 mm de grosor en la muñeca, su caja de oro blanco de 18 quilates es resistente al agua hasta 30 metros y está completamente pulida.
La esfera debajo del cristal de zafiro tiene un aspecto relativamente discreto y una composición clásica, que muestra algunas de las firmas de estilo histórico más conocidas de Vacheron Constantin. La esfera está sutilmente sectorizada, su borde exterior presenta un anillo de fecha analógico con un acabado cepillado, su sección interna principal luce una superficie más mate que la marca llama caprichosamente un «acabado aterciopelado». La pantalla de calendario completa consta del anillo de fecha analógico, el día y el mes en paralelo sobre el eje horizontal y el indicador de fase lunar en la posición de las 6 en punto con una escala de «0» a «29 ½» en referencia a la forma precisa de la luna en su posición actual en el ciclo lunar.
El intrigante movimiento detrás del fondo de caja de exhibición de zafiro es el calibre de manufactura 2460 QCL/1, que se basa en el apreciado calibre 2450 de Vacheron Constantin. Con un acabado meticuloso, el movimiento automático se compone de 308 componentes, late a una frecuencia de 28.800 vph y es capaz de una reserva de energía de 40 horas. Un rotor calado de oro de 22 quilates impulsa el reloj, junto con el famoso Sello de Ginebra que da fe de su estatus de alta relojería.
El calendario completo Vacheron Constantin Traditionnelle está disponible a través de las boutiques autorizadas de Vacheron Constantin y tiene un precio de $ 41,300.