Hoy os enseño el nuevo Speedmaster Chronoscope, el nuevo modelo que se suma a la colección de relojes para hombre de OMEGA. El término ‘Cronoscopio’ combina dos expresiones griegas tradicionales. ‘Chronos’ que significa tiempo y ‘alcance’ que significa observar. De hecho, el instrumento mide la duración entre dos puntos o dos eventos. Y el nuevo Chronoscope de 43 mm de OMEGA realiza esta tarea con maestría y en múltiples niveles. En primer lugar, destacan las extraordinarias esferas con la impresión de tres escalas cronométricas. Veámoslos en detalle.
El velocímetro mide la velocidad en relación con la distancia (el Cronoscopio puede calcular la velocidad en función de la distancia recorrida. Dado que la escala mide el tiempo medio de viaje entre dos puntos específicos, el viaje se puede expresar en millas o kilómetros.
El telémetro mide la distancia en relación con la velocidad del sonido. Gracias a un sencillo procedimiento de dos pasos, este instrumento de precisión OMEGA puede calcular con precisión la distancia a un fenómeno visible y audible, como una tormenta.
Finalmente, el pulsómetro mide los latidos del corazón. Gracias a la escala de 30 pulsaciones por minuto, es posible calcular la frecuencia cardíaca.
Los modelos Chronoscope actuales rinden homenaje al pasado de OMEGA con esferas que lucen el motivo en espiral detallado que distinguía a los replica de relojes de pulsera de la década de 1940 y del presente con una inspiración del siglo XX en las manecillas frondosas de cada pieza, además del motivo en espiral elegantemente trazado en las esferas debajo los números arábigos. Visible a través del cristal de zafiro del fondo de caja, late el calibre de cuerda manual OMEGA Co-Axial Master Chronometer 9908. Otra característica distintiva es el diseño del puente del Chronoscope: un motivo arabesco «Côtes de Genève» que comienza en el volante en lugar del centro del movimiento, una nueva característica de los relojes OMEGA. Para optimizar la reserva de marcha del reloj, replica OMEGA ha incluido un doble barrilete con revestimiento DLC (Diamond-Like-Carbon) resistente al desgaste. El mecanismo de rueda de pilares de OMEGA garantiza un funcionamiento preciso de las múltiples funciones del Chronoscope. Ambos certificados por Master Chronometer, tanto el movimiento como el reloj fueron sometidos a condiciones extremas, pasando las pruebas más estrictas de la industria relojera, establecidas por el Instituto Federal Suizo de Metrología (METAS). Los modelos a la venta en acero inoxidable pulido y cepillado son 6:2 con esferas plateadas y agujas azuladas, 2 con esferas azules y agujas rodiadas, 2 con esferas plateadas y contadores negros (la famosa esfera “Panda” de OMEGA) con agujas bruñidas. Todos con números arábigos en las esferas. El aro del bisel es de aluminio anodizado azul o negro y puedes elegir entre correas de piel (azul, marrón o negra con interior de caucho rojo) con nuevas hebillas de acero o elegantes brazaletes de acero inoxidable con micro ajuste en 2 posiciones (muy cómodos). Pero las novedades no acaban aquí; También está a la venta una espléndida versión en Oro Bronce con esfera en bronce oxidado con una pátina especial y contadores plateados con acabado opalino, un bisel de cerámica marrón pulida con escala taquimétrica de esmalte «vintage», agujas de hoja y números arábigos con revestimiento. de PVD y Oro Bronce y correa de piel marrón con hebilla de Oro Bronce pulido y arenado. Bronze Gold, una aleación única en su tipo compuesta por elementos nobles como el oro (37,5%), el paladio y la plata, ofrece un hermoso y delicado tono rosa y una incomparable resistencia a la corrosión. Los relojes están disponibles a partir de hoy en la boutique de Milán.