Desde 2006, replica Vacheron Constantin es conocida por su Collection Excellence Platine, que comprende ediciones limitadas específicas fabricadas con este noble metal. En los relojes y maravillas de este año, una versión especial del cronógrafo con calendario perpetuo Traditionelle producido en una producción anual limitada se une a sus filas. Está alimentado por el calibre interno 1142 QP y se distingue por su esfera de reloj de color salmón.
Como sugiere su nombre, este reloj de alta relojería encarna los códigos tradicionales de la relojería, incluidas las manecillas tipo Dauphine, un minutero tipo ferrocarril y una caja escalonada con unas estrías distintivas en la parte posterior. La legibilidad de las funciones está cuidadosamente orquestada entre el cronógrafo y el calendario perpetuo. Las indicaciones de tiempo son proporcionadas por manecillas de oro blanco y marcadores de hora, mientras que las funciones de cronógrafo y fecha son mostradas por manecillas de acero azulado replica relojes.
El contador del cronógrafo de 30 minutos y el contador del segundero pequeño aparecen en un diseño simétrico. Las fases de la luna se muestran en un disco de platino a las 6 en punto, integrado dentro de la pantalla de fecha tipo puntero. El ciclo de día, mes y año bisiesto se indica a través de aberturas en la parte superior de la esfera. La naturaleza técnica del modelo se ve acentuada por la escala taquimétrica alrededor de la periferia.
El noble reloj está impulsado por el Calibre 1142 QP de cuerda manual. Este movimiento de cronógrafo histórico es muy buscado entre los coleccionistas. Data de la década de 1940 y se distingue notablemente por la estética sofisticada de su arquitectura así como por la fiabilidad y precisión realzada por su sistema de rueda de pilares. Este movimiento de 324 componentes en esta versión de calendario perpetuo se ha adaptado a lo largo de las décadas, en particular para cumplir con los criterios de Hallmark of Geneva, mientras que su frecuencia de velocidad se ha modificado a 3 Hz (21.600 vph) y su reserva de marcha asciende a 48 horas.
El magnífico acabado, con una platina de grano circular, el motivo Côtes de Genève en los puentes, los componentes biselados a mano y los flancos de grano recto se pueden admirar a través del fondo de caja de cristal de zafiro. El precio no se conoce hasta el momento.