¿Sabía que IWC lanzó un nuevo modelo de reloj de piloto? No, no esta versión específica. Hace unos meses, sin previo aviso, la marca Schaffhausen lanzó el replica IWC Pilot’s Watch Mark XX, una actualización no insignificante del Mark XVIII todavía disponible. Esa caída sigilosa inicial solo mostró dos variantes: una esfera negra y una esfera azul, ambas con correas de cuero a juego. Casi parece un paso de tartamudeo, porque aquí estamos, menos de seis meses después, y la marca anuncia la «finalización» de la colección Mark XX. Para redondear las cosas, agregaron una esfera verde y una opción de pulsera para un total de seis variantes. Sin embargo, ahora que tenemos la colección completa, vale la pena echarle un vistazo más de cerca a lo que es y cómo se basa en los relojes Mark anteriores.
El nuevo IWC Pilot’s Watch Mark XX viene en tres colores: negro mate clásico, verde rayos de sol y azul rayos de sol. La esfera de la serie Mark siempre se ha centrado en la simplicidad: al mantener el espíritu del reloj del piloto como una herramienta para aquellos que realmente vuelan, la legibilidad se convirtió en la única prioridad. El Mark XX ve pequeños ajustes en este sentido. La esfera todavía está impresa en blanco, pero los índices cardinales se han extendido y los números se han movido un poco para dejarles espacio. El teléfono sigue siendo el mismo, con manecillas plateadas llenas de Super-LumiNova. La ventana de fecha ya no tiene el mismo color (en el modelo de esfera negra), lo cual es una pena, pero no es un gran problema, ya que hay tanto blanco en la esfera que el blanco de la rueda de fecha no se destaca.relojes replicas baratas
La caja de 40 mm también ha visto algunos ajustes menores. Las orejetas se han acortado de 51 mm a 49,2 mm y el grosor se ha reducido de 11 mm a 10,8 mm. La caja está cepillada por completo, excepto por el bisel y una astilla de un chaflán a lo largo de las orejetas. Otro cambio es que se ha aumentado el tamaño de la corona, lo que debería mejorar su funcionamiento. Además, la resistencia al agua se ha aumentado de 60 m a 100 m, lo que permite un poco más de comodidad y lo convierte oficialmente en un reloj para ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa. Las nuevas dimensiones del Mark XX hacen que parezca que se sentirá un poco más prominente en la muñeca, dada su orejeta a orejeta más corta que hará que la carcasa sobresalga un poco más. El reloj se ofrece con correa de piel (el negro y el azul hacen juego con la esfera, el verde viene con una correa marrón) o con un brazalete de 5 eslabones con una mezcla de pulido y cepillado, equipado con un cierre desplegable con pulsador.
Sin embargo, los dos cambios más importantes permanecen ocultos en la muñeca. El primero es un movimiento interno completamente nuevo, el Calibre IWC 32111. La principal actualización aquí es la reserva de energía extendida de 120 horas, que triplica la del 35111 basado en Sellita que se encuentra en el Mark XVIII. Mantiene los 28.800 vph, añade acabados Côtes de Genève y perlage, y reduce de 25 a 21 el número de joyas necesarias. La otra actualización son las opciones de correa y brazalete. En particular, todos cuentan con el sistema de cambio rápido EasX-Change de IWC, que permite que la correa o el brazalete se conecten a cualquier barra de resorte compatible con solo presionar una pestaña. Para empezar, la hebilla de las correas se puede intercambiar entre correas compatibles. Es una versión interesante del cada vez más popular sistema patentado de cambio de correa, que generalmente integra la barra de resorte en la correa o el brazalete y, como se mencionó, es compatible con cualquier reloj equipado con las barras de resorte correctas.