TAG Heuer se asoció por primera vez con la icónica mascota de Nintendo en 2021 con el lanzamiento del reloj TAG Heuer Mario Connected. Algunos se mostraron escépticos (yo no incluido, debo agregar) pero fue un éxito y se agotó rápidamente. El siguiente paso natural fue hacer un replica reloj mecánico y, vaya, fue Mario Kart, el legendario juego de carreras derivado del plomero bigotudo, la colaboración perfecta para un par de relojes de Fórmula 1. El primero es un cronógrafo clásico de Fórmula 1 con íconos y emblemas de Mario Kart, mientras que el segundo es un cronógrafo Tourbillon absolutamente loco que hará que algunos de nosotros reaccionemos como el Nintendo 64 Kid (una referencia que creo que el 100% de los compradores de cualquiera de estos relojes entenderá).
El replica TAG Heuer Formula 1 X Mario Kart Limited Edition Chronograph está hecho en una caja de acero de 44 mm. En la esfera antracita con patrón de cuadros, verás los toques de Mario Kart, sobre todo a las 3 y las 9 en punto. Verás a Mario en el contador de las 9 en punto, mientras que la ventana de fecha tiene un elenco giratorio de los elementos MK reconocibles como el plátano, la estrella y Bullett Bill. Es muy divertido recorrer la ventana de fecha y ver todos esos íconos coloridos ejecutados de manera tan vibrante y fiel a su estilo.
También verá la «M» de laca roja en la corona, la insignia en el bisel y el logotipo del juego grabado en la parte posterior de la caja adjunta. Hablando de la parte posterior de la caja, el reloj alberga el movimiento automático Calibre 16 que funciona a 28 800 vph y tiene una reserva de marcha de 42 horas. Este modelo tiene una resistencia al agua de 200 m, por lo que realmente se puede usar y disfrutar. Con mucho, el precio más asequible de los dos, tengo la sensación de que vamos a ver a muchos jugadores ahora adultos arrebatarlos con entusiasmo.
Y luego está el tourbillon de Mario Kart. Sí, el TAG Heuer Formula 1 X Mario Kart Chronograph Tourbillon es real y absolutamente encantador. Hecho en una caja de titanio de 45 mm, utiliza el movimiento Calibre Heuer 02T certificado por COSC que vimos anteriormente en el tourbillon Carrera pero dentro de una caja de Fórmula 1. Contra la esfera en contraste rojo y negro, el ojo se dirige de manera muy obvia e inmediata al tourbillon a las 6 en punto. Con Mario, Spiny Shell y Bullet Bill moviéndose junto con el tourbillon, esto es TAG Heuer adoptando la extravagancia lúdica de una manera que me hace sonreír.
Al igual que el cronógrafo, está la «M» lacada en rojo en la corona y la insignia del juego lumed en el bisel. Sin embargo, en lugar de un fondo de caja cerrado, hay una ventana de exhibición con el logotipo de Mario Kart en relieve. Este reloj es resistente al agua hasta 100 m, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que es un tourbillon con pulsadores de cronógrafo.
Los videojuegos y la alta relojería generalmente no se discuten al mismo tiempo, pero TAG Heuer lo hizo y hace una gran declaración en el proceso. Para una nueva generación de coleccionistas, los videojuegos como Mario Kart probablemente fueron tan formativos como lo son algunas películas clásicas para una generación anterior. Es realmente refrescante ver a la industria sacudir las cosas de esta manera y me emociona por lo que podríamos ver en el futuro.
Ambos relojes vienen con una correa de cuero negro con forro rojo y vendrán con cajas negras especiales para relojes junto con bolsas de viaje a juego. El TAG Heuer Formula 1 X Mario Kart Chronograph (Ref. CAZ201E.FC6517) está limitado a 3000 piezas y tiene un precio de $4300, mientras que el Formula 1 X Mario Kart Chronograph Tourbillon está limitado a 250 piezas y tiene un precio de $25,600.