No hace mucho tiempo, Cartier reintrodujo la familia de productos Pasha en su colección de relojes, y el interesante reloj de vestir vintage con temática de buzo es tan polémico hoy como lo fue en el pasado. Estoy del lado de «Pasha», con una debilidad por cómo replica Cartier adoptó el aspecto de una caja de reloj de buzo estilo botella de cantimplora en un producto de lujo de alta gama. Esta versión CRWGPA0019 de referencia particular del Cartier Pasha es aún más interesante y extraña en muchos sentidos, pero también es rica en personalidad y carácter. En mi opinión, es difícil no amar realmente este tipo de relojes exóticos porque son todo menos aburridos. Simplemente no pierdas la parrilla desmontable…
Cuando vi originalmente el reloj, en realidad le pregunté a Cartier: «¿Cuánto cuesta una rejilla de repuesto para Pasha Grille?» Verá, uno de los trucos de este imitacion reloj es que la matriz de rejilla estilo tres en raya de oro amarillo de 18k sobre el dial es desmontable. Simplemente lo giras y luego se desbloquea y se saca. Me di cuenta de que la facilidad de perder esa parte es probablemente alta. Cartier no tuvo información de inmediato sobre el precio de reemplazo, pero puede ver por qué esta podría ser una consulta interesante si desea un reloj de este tipo para fines de propiedad personal.
La rejilla removible es la novedad más notable de este nuevo reloj que se remonta a un Cartier Pasha Grille original de la década de 1980, que tiene una rejilla fija que no se puede quitar. A Cartier le encanta fabricar artículos de joyería a partir de objetos comunes o herramientas militares/industriales. Las rejillas de la esfera del reloj comenzaron en la era de los relojes de bolsillo como un medio para proteger los delicados cristales de un golpe que podría romperlos o romperlos. Algunos de los primeros relojes de buceo también tenían este tipo de rejillas para proteger sus cristales de los inevitables objetos duros y pesados que podrían aplastar su muñeca mientras usa el equipo bajo el agua. En la década de 1980, cuando Cartier presentó originalmente el Pasha, estos objetos ya eran viejos y anticuados, lo que les permitía ser hermosos y nostálgicos en forma de joyería.
Los relojes Cartier Pasha de hoy en día son probablemente los mejores que la marca haya fabricado jamás, incluso si algunos estilos y looks más antiguos aún esperan un regreso. Dicho esto, Cartier tiene una gama de tamaños de Pasha, así como opciones de complicación que incluyen una nueva versión de fase lunar que discutiré en otro artículo. El Pasha Grille es un Pasha de tres agujas con movimiento automático calibre 1847 MC de Cartier que funciona a 4 Hz con unos dos días de reserva de marcha. Puede ver el movimiento a través de la ventana de exhibición de cristal de zafiro en la parte trasera del reloj.
¿Cómo crees que se ve el Pasha Grille sin la rejilla? La idea aquí es que el reloj se pueda usar como un reloj de vestir de oro de 18 quilates más conservador, o se puede “jugar” con la adición de la rejilla dorada a juego, lo que le da a la composición general un carácter muy diferente y peligroso. En ese sentido, la referencia de Cartier CRWGPA0019 es un tipo de reloj muy Dr. Jekyll y Mr. Hyde.
En la muñeca, el reloj es muy cómodo con 41 mm de ancho y 9,5 mm de grosor en oro amarillo de 18k. La caja es resistente al agua hasta 100 metros con una tapa de corona atornillada adjunta (con un cabujón de cristal de zafiro azul engastado) que se abre para revelar la corona real, que es bastante pequeña en comparación. La caja está hecha con el sistema QuickSwitch de Cartier para liberar la correa, y el reloj incluso viene con dos opciones de correa (estoy seguro de que puedes comprar más): una correa de cocodrilo de color gris y azul. El dial es todo Pasha clásico en un tono plateado con un dial de textura suave y uno de los diales más elegantes que produce Cartier, en mi opinión. (Soy un fanático de esa combinación de manecillas y fuente de marcador de hora). Ni siquiera me importa cómo la marca integró la fecha en el dial a pesar de que la ventana altera un poco la simetría.
Cartier marca muy bien, y la cara del Pasha es realmente parte de la forma completa. Comienza con el concepto de «cuadrado en círculo» de todo el reloj que combina una forma cuadrada dentro de una forma redonda (la caja). Los detalles en la esfera son excepcionales para la mayoría de los relojes Cartier, y aquí tenemos excelentes colores y texturas (observe la esfera de fecha personalizada, por ejemplo). Incluso la pequeña cantidad de elementos aplicados, como los cuatro marcadores de hora dorados, ayudan a crear interés visual y una mayor profundidad para ayudar a evitar que esta esfera expansiva se vea demasiado plana.
Cartier tiene un precio bastante razonable cuando se trata de sus relojes de oro cuando los compara con muchas otras marcas equivalentes. Eso todavía no significa que los relojes de oro sean asequibles, pero si buscas, puedes obtener excelentes artículos como este a precios minoristas razonables (y alcanzables). Debo señalar que, a partir de ahora, Cartier no produce una versión de acero de Pasha Grille u otros colores dorados. Esos pueden venir, pero Cartier a menudo tiene cuidado de lanzar demasiadas versiones de relojes nuevos al mismo tiempo. Espero que el Pasha Grille sea un reloj divertido y exótico que, si tiene éxito, podría fabricarse en otros tonos dorados, pero no estoy seguro de que alguna vez haya uno de acero (aunque, desde un punto de vista técnico, no hay nada que lo detenga). que suceda). Sin embargo, Cartier produce versiones con caja de acero del Pasha de 41 mm de ancho en acero con un brazalete de acero a juego por alrededor de $ 7,000 USD.
Cartier honestamente ha hecho que sea un desafío elegir un Pasha «extraño» porque hay más de unos pocos, algunos con precios muy por encima de los $ 100,00 (que incluye cosas como diamantes o un tourbillon, o ambos). Para aquellos más interesados en la diversión del diseño y las opciones de versatilidad inherentes a las combinaciones de correa y esfera, esta referencia CRWGPA0019 de Cartier Pasha Grille es probablemente una buena opción. Sin duda, es un reloj divertido de alta gama que es simple de entender para casi cualquier audiencia. El precio es de $18,900 USD.