La relación de Panerai con el aventurero y explorador profesional Mike Horn abarca casi dos décadas y abarca varios relojes de edición especial, el más reciente Submersible Mike Horn Limited Edition de 47 mm de 2019, que marcó el comienzo del relanzamiento de la colección Submersible como un nuevo pilar de la marca Panerai. El último replica reloj Panerai que rinde homenaje a Horn, que se lanzó esta semana, también proviene de la familia Submersible y presenta una gran complicación en llamativos colores azul y negro. Aquí hay un vistazo al Submersible Chrono Flyback Mike Horn Edition.
El reloj utiliza titanio cepillado liviano pero altamente resistente para su caja de 47 mm, que incorpora un bisel giratorio unidireccional con escala de buceo hecho de cerámica negra mate y presenta el dispositivo de puente patentado de replica Panerai para asegurar la corona atornillada. La esfera azul oscuro, con sus índices luminosos aplicados, contrasta espléndidamente con las manecillas del cronógrafo centrales de color amarillo brillante y blanco. La combinación de colores, como recordará Paneristi, recuerda a un modelo anterior de Mike Horn, el Luminor Submersible 1950 Pole 2 Pole Limited Edition de 2016.
El calibre interno de Panerai P.9100 late detrás del sólido fondo de caja de titanio atornillado grabado con la firma de Mike Horn. El movimiento automático utiliza un embrague vertical y una rueda de pilares para impulsar sus funciones de cronógrafo, incluida la función de retroceso que permite que el cronómetro se reinicie con solo presionar el pulsador a las 8 en punto. Almacena una reserva de energía de tres días (72 horas) en dos barriles de resorte conectados en serie e incluye un dispositivo de reinicio de segundos, un rotor bidireccional y un equilibrio de inercia variable que oscila a 28,800 vph.
El reloj, que es resistente al agua hasta 300 metros, se entrega con dos correas, una con brazalete de caucho azul estilo acordeón y la otra con una versión UPCamo bimaterial compuesta de caucho y tela de camuflaje e inspirada en los uniformes de la Marina italiana (Panerai’s primer cliente de relojes de pulsera en la década de 1930). Las correas se pueden intercambiar fácilmente con una herramienta incluida y un destornillador para quitar la hebilla de titanio. El Panerai Submersible Chrono Flyback Mike Horn Edition (Ref. PAM01291) está empacado con sus accesorios en una caja respetuosa con el medio ambiente hecha de plástico reciclado, limitada a 500 piezas y con un precio de $20,500.