Hoy en día, casi parece que todos los pedidos de un reloj deportivo (icónico) son de cualquier material que no sean metales preciosos. La cerámica, el zafiro, el carbono forjado, el titanio o el acero inoxidable son todos muy apreciados, lo que evoca un gran factor de deseo entre los entusiastas de los relojes. Llámame anticuado, pero me encantan los relojes replicas baratas de metales preciosos, en especial esos (icónicos) relojes deportivos como el Vacheron Constantin Overseas.
Este modelo específico, que se lanzó a principios de este año en la feria Watches & Wonders de Ginebra, combina una caja y un brazalete de oro rosa con un movimiento esqueleto ultraplano, que ofrece un calendario perpetuo resaltado con detalles en azul. El contraste de colores es llamativo y le da al Overseas un aspecto rico, mientras que al mismo tiempo es bastante legible para un reloj esqueleto. Esto también es algo obligatorio, ya que el calendario perpetuo tiene bastante información para mostrar.
Con un diámetro de 21,5 mm, el calendario perpetuo de ultramar llama la atención sin convertirse en algo demasiado bueno. Esto último también se debe a una altura total de solo 8,1 mm, que contribuye de manera agradable a la portabilidad del reloj. La referencia está impulsada por el calibre 1120 QPSQ/1 que muestra un acabado refinado que le otorga el Sello de Ginebra.
El movimiento ofrece una reserva de marcha de 40 horas y es capaz de indicar la hora y los minutos además de la fase actual de la luna, el día, el mes y el año bisiesto. Replica Vacheron Constantin opta por una decoración de rosa de los vientos en la masa oscilante, que también hace que la parte posterior sea hermosa a la vista.
Como es estándar en todos los relojes Overseas de la colección actual, el brazalete de oro rosa se puede cambiar entre una correa de cuero o de caucho en cuestión de segundos, sin el uso de herramientas para hacerlo. Esto aumenta la versatilidad del calendario perpetuo pero también le permite incorporar diferentes características.
Si bien es posible que muchos aún prefieran un material menos valioso, para mí, este Vacheron Constantin reúne una complicación codiciada en forma de esqueleto con uno de los diseños característicos de la marca, y se siente apropiado usar oro para hacerlo. El Vacheron Constantin Overseas Perpetual Calendar Ultra-Thin se vende por 96 500 € (aproximadamente 93 100 dólares).