Práctico: Nuevo replica Breitling Navitimer Cosmonaute y la increíble historia detrás de él

Esto es cierto incluso si el primer Navitimer Cosmonaute de 24 horas de Carpenter vivió una vida gloriosa, pero corta.

Al regresar a la Tierra, el reloj quedó expuesto al agua de mar mientras Carpenter esperaba que lo recuperaran de su cápsula, que flotaba en algún lugar del océano. El sistema de retorno automático diseñado para guiarlo a una ubicación específica falló durante el retorno y Carpenter, que ahora usa el control manual, superó las 250 millas náuticas (450 kilómetros), lo que no está mal si se tiene en cuenta que en algún momento descendió a 7,9 kilómetros por segundo. Durante 49 minutos, los equipos de rescate no supieron dónde estaban la cápsula y Carpenter. Debido a que el sistema no funcionaba correctamente, la cápsula aterrizó volcó, lo que obligó al astronauta a escapar y darle la vuelta. En el proceso, el reloj, y especialmente su esfera y movimiento, expuestos al agua salada del mar, se corroyeron fuertemente. Durante 60 años, permaneció en la colección privada de la familia Breitling, para ser revelado ahora, por primera vez desde su viaje al espacio y al océano. Al ver el daño, Carpenter devolvió el reloj a Breitling, y Breitling le envió un reloj nuevo, que todavía es propiedad de la familia Carpenter.

Pero espera, ¿por qué no el primer reloj en el espacio? Bueno, eso es más una cuestión de la carrera espacial que algo simplemente debido a los relojeros: el «Strela» ruso rara vez reconocido posee esa distinción, pero los pilotos y pioneros espaciales en el mundo occidental no terminaron usándolos universalmente, así que aquí tenemos son.

replica Breitling

Solo unas pocas palabras más sobre ese primer reloj de pulsera suizo en el espacio. Breitling recuerda: “El 24 de mayo de 1962, cinco horas después del lanzamiento, la cápsula espacial Aurora 7 con Carpenter a bordo amerizó a salvo en el Atlántico. La operación de recuperación duró tres horas, y la larga exposición al agua de mar provocó daños irreparables en el Cosmonaute de Carpenter. Breitling reemplazó de inmediato el reloj de Carpenter, pero esa pieza maltratada y corroída de la historia espacial permaneció en los archivos de la familia Breitling, sin restaurar y ampliamente desconocida. Es decir, hasta hoy”.

replica Breitling

Curiosamente, 60 años después, el Navitimer, incluidas todas las piezas de la colección revisada recientemente (práctica aquí), sigue siendo en gran medida inadecuado para la exposición al agua. Breitling compartió con franqueza con nosotros en ese momento que se habían realizado importantes esfuerzos para impermeabilizar el bisel giratorio, pero debido a la forma en que tiene que interactuar con el anillo de la brida interna, la impermeabilidad solo se podría haber logrado a través de ganancias significativas en el grosor, y eso fue no de la forma en que Breitling quería que fuera el reloj de este piloto. Y así, el Navitimer, incluido este Breitling Navitimer Cosmonaute Limited Edition para 2022, sigue estando clasificado a prueba de agua hasta 3 bar.

replica Breitling

Así que no, ni el Navitimer ni el Navitimer Cosmonaute se han transformado en un cronógrafo resistente al agua. Si quieres uno de esos, consigue un Chronomat, un Superocean Heritage, un Avenger, un Premier o un Endurance Pro, casi cualquier otro Breitling. Pero si quiere uno con una regla de cálculo giratoria y quiere que se llame Navitimer, será mejor que use trajes de piloto y no trajes de buceo, y eso está bien.

Afortunadamente, la nueva referencia PB02301A1B1P1 (o PB02301A1B1A1 si la quiere en el brazalete) no es solo una reedición toma por toma del Cosmonaute: es un enfoque decididamente lujoso de uno de los primeros replica relojes especialmente diseñados para astronautas, uno que reconoce a sus fanáticos (felicitación a Mandelbaum por su trabajo aquí) con un movimiento de cuerda manual de 24 horas con cronógrafo, caja de acero inoxidable y bisel de platino. Ciertamente muy lejos en términos de materiales y movimiento de la ref. 809 que John Glenn usaría en su órbita terrestre pionera en 1962, pero igual de fuerte en las vibraciones de Cosmonaute adecuadas y sin adulterar.

replica Breitling

La caja del nuevo replica Breitling Navitimer Cosmonaute Limited Edition mide 41 mm y tiene solo 13 mm de grosor, cortesía del movimiento B02 de cuerda manual que abandona el sistema automático del B01 en el que se basa. La reserva de energía y la frecuencia mantienen su impresionante combinación de 70 horas y 4 Hertz, y la rueda de pilares y el embrague vertical (los cuatro son piedras angulares de un movimiento de cronógrafo moderno adecuado) también están aquí. De oreja a oreja, el Navitimer Cosmonaute mide 47,09 mm, lo que lo hace hermosamente ponible y en sintonía no solo con el original, sino también con las mareas cambiantes de la tendencia de los relojes grandes.

replica Breitling

En la muñeca, el Breitling Navitimer Cosmonaute me da ganas de idear un término alternativo de temática espacial a «buceo en el escritorio», una frase, en caso de que seas nuevo en relojes, utilizada para aquellos de nosotros que usamos relojes de buceo sobrediseñados. a la oficina pero nunca en su elemento previsto. ¿Soy un ronauta de escritorio (me disculpo) con un dial de 24 horas que, no sabes, Scott Carpenter solicitó para sus misiones espaciales? No sé. Lo que sí sé es que si estuviera en el mercado de un Navitimer, estaría muy tentado de intentar conseguir una de las 362 piezas del nuevo Navitimer Cosmonaute Limited Edition. Su rareza extra y el bisel de platino son muy tentadores. Por otro lado, el Navitimer «regular» y también muy nuevo tiene algunas nuevas representaciones asombrosamente hermosas, es mucho menos costoso ($1,800) y probablemente sea más fácil de leer que el dial de 24 horas un tanto apretado y ocupado en un reloj de 41 mm.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *