Entre las novedades que se dieron a conocer a principios de este año en Ginebra en Watches and Wonders 2022, Hublot presentó los relojes Classic Fusion Orlinski Bracelet, que representan las últimas piezas de colaboración entre el fabricante y el reconocido artista pop francés Richard Orlinski. La asociación en sí se remonta a 2017, y a lo largo de los años se han producido varias piezas diferentes que utilizan los diseños reconocibles al instante de replica Hublot como lienzo para mostrar la estética angular característica de Orlinski. A pesar de estar producido en una variedad de colores y materiales diferentes, todos los modelos anteriores inspirados en Orlinski han sido equipados con correas. Sin embargo, el último lanzamiento de los relojes Hublot Classic Fusion Orlinski Bracelet ofrece muchas más superficies para incorporar los diseños angulares de Orlinski, y el resultado final es un reloj dinámico y llamativo con un brazalete integrado que trae una de las esculturas de Richard Orlinski y la coloca en su muñeca.
Si bien los diversos modelos de Orlinski Hublot elaborados con cerámica coloreada posiblemente ofrecen las similitudes más visuales con las obras del artista debido a sus atrevidos diseños de colores sólidos, las correas de caucho y los cierres que llevan no ofrecen la misma estética inspirada en Orlinski. En lugar de continuar con el diseño angular establecido por la caja y la esfera, las correas son de goma suave y están equipadas con cierres de estilo desplegable que eran muy similares a los que podría encontrar en otros modelos Hublot Classic Fusion. Los brazaletes integrados de titanio instalados en los relojes Hublot Classic Fusion Orlinski Bracelet permiten que la marca continúe con el diseño angular en la totalidad de sus eslabones, y el cierre estilo mariposa colocado en él significa que el diseño Orlinski se extiende por todo el exterior del reloj. superficies, realizando plenamente el concepto de crear una escultura de Richard Orlinski para la muñeca rolex submariner replica.
La caja de los relojes Hublot Classic Fusion Orlinski Bracelet está hecha de titanio de grado 5 y mide 40 mm de ancho por 11,1 mm de grosor. Mientras que el modelo estándar cuenta con superficies de titanio pulido, Hublot también ofrece variaciones de «Pavé alternativo» que tienen 112 diamantes engastados en la caja, otros 54 diamantes en el bisel y 486 diamantes adicionales en su brazalete integrado. Si bien el término «helado» sin duda viene a la mente al mirar los relojes Alternative Pavé Orlinski Bracelet, los diamantes en realidad no cubren toda la caja y el brazalete. Dado que el concepto completo detrás de los modelos Orlinski de Hublot es crear relojes que se parezcan a las obras del artista, los diamantes de los modelos Alternative Pavé están engastados en patrones geométricos alternos que complementan los diseños angulares de la caja y los eslabones del brazalete. Aunque podría decirse que el modelo estándar con sus superficies de titanio pulido es el más exitoso cuando se trata de parecerse realmente a una de las esculturas de Orlinski, la llamativa apariencia de la versión Alternative Pavé ofrece una estética única en un paquete general mucho más centrado en la joyería.
A pesar de los cientos de diamantes que adornan el modelo Alternative Pavé, todos los relojes Hublot Classic Fusion Orlinski Bracelet reciben las mismas esferas, con su elección de negro o blanco. Elaboradas a partir de cerámica en sus respectivos colores, las esferas presentan un diseño angular tridimensional en la totalidad de sus superficies, con marcadores de hora facetados aplicados y un par de manecillas de horas y minutos con facetas similares. El segundero recibe un gran contrapeso con el logotipo de Hublot, mientras que la firma Hublot en la ubicación de las 12 en punto (junto con la firma «Swiss Made» en las 6 en punto) está impresa en la parte inferior del cristal de zafiro con revestimiento antirreflectante para mantener la estética escultórica de la esfera. Además, dado que estos modelos son cualquier cosa menos relojes de herramientas y realmente están destinados a ser piezas portátiles del arte de Orlinski, no hay material luminoso presente en los marcadores de hora ni en las manecillas, lo que permite que sus superficies facetadas ininterrumpidas se presten aún más para emular los diseños característicos de Orlinski.
Personalmente, me hubiera encantado ver a Hublot omitir por completo la impresión en la superficie inferior del cristal y solo permitir que el logotipo en el contrapeso del segundero sirviera como la única marca en el lado de la esfera del reloj. La forma de la caja y los tornillos del bisel característicos de Hublot lo identifican de inmediato como uno de los modelos de la marca y el gran logotipo en el contrapeso lo confirmaría aún más en caso de duda. Sin embargo, rara vez los fabricantes de lujo no firman sus propios relojes, por lo que entiendo completamente por qué se hizo esto, y solo puedo imaginar que cualquier esfuerzo por imprimir el nombre y el logotipo en el dial tridimensional altamente escultórico habría resultado mucho menos legible. y resultados estéticamente agradables.
El movimiento automático HUB1100 de la marca, que se basa en un Sellita SW-300 y, por lo tanto, ofrece una reserva de marcha similar de aproximadamente 42 horas impulsa los relojes Hublot Classic Fusion Orlinski Bracelet. Aunque el movimiento y su rotor esqueletizado son visibles a través de un fondo de caja de zafiro, el calibre interno no es el punto focal de este reloj, ni es la razón por la que alguien elegiría comprar uno de los modelos Orlinski de la marca en primer lugar. Equiparlo con un costoso movimiento interno solo habría resultado en un precio minorista aún más alto y costos de servicio más caros en el futuro. Hublot tiene movimientos internos, y si la marca realmente quisiera potenciar la gama de pulseras Orlinski con uno, eso difícilmente sería una tarea tan complicada. Sin embargo, para ciertos relojes como estos, tiene más sentido que funcione con un diseño simple y probado que sea fácil y asequible de mantener.
Mucha gente considera que los movimientos genéricos son menores que sus contrapartes internas, y aunque muchos diseños internos pueden ofrecer una funcionalidad ampliada o lograr métricas de rendimiento más altas, el uso de un movimiento de base genérico probado y conocido debe ser vista como una decisión intencional de las marcas, en lugar de ser considerada automáticamente como si estuvieran tomando “el camino más fácil” o tratando de ahorrar en costos de producción. No es probable que los relojes como los modelos de pulsera Hublot Classic Fusion Orlinski sean el reloj de todos los días, por lo que la duración de la reserva de energía será de menor importancia. Además, dada su funcionalidad simple de tres manecillas, no habría ninguna ventaja real de equiparlo con un movimiento interno, aparte de dar a sus propietarios un poco más de derecho a presumir entre otros coleccionistas de relojes.
Cuando se trata de precios minoristas oficiales, los relojes Hublot Classic Fusion Orlinski Bracelet inicialmente parecen bastante caros para los relojes simples de tres manecillas que funcionan con movimientos basados en Sellita. Sin embargo, esa no es exactamente toda la historia cuando se trata de estos relojes. El modelo estándar viene acompañado de un precio minorista oficial de $15,700 USD, mientras que los modelos Alternative Pavé engastados con diamantes te costarán $45,200 USD. Como solo relojes, estos precios minoristas serían bastante caros según todos los estándares, incluso en el contexto de la gran industria de relojes de lujo. Sin embargo, cuando se ve en el contexto de las esculturas portátiles de Richard Orlinski construidas por uno de los principales fabricantes de relojes de lujo del mundo y fabricadas con titanio sólido, un precio de menos de $ 16k no parece tan escandaloso, considerando que el artista las obras se pueden vender con frecuencia por decenas de miles de dólares, con el precio récord actualmente en $ 731,047 USD para Man N ° 2, que se vendió en Louiza Auction a principios de este año en 2022.