En los últimos años, las marcas de relojes han optado cada vez más por colores vibrantes como una forma de diferenciar sus productos del resto. Los relojes híbridos deportivos/de vestir, en particular, han liderado la carga en esta área, y como parte de sus novedades para 2022, Omega se une a la creciente tendencia con un arcoíris de nuevos y suntuosos diales sunburst para la versátil línea Seamaster Aqua Terra. Divididos entre las variantes de 38 mm y 34 mm de la serie, estos nuevos diales ofrecen una gama de colores, desde sobrios hasta aventureros, sin caer en los mismos patrones de combinación de colores que los rivales de la marca. Los nuevos modelos replica Omega Seamaster Aqua Terra dan una nueva y emocionante vida a la serie de larga duración y reimaginan esta forma familiar con una variedad de personalidades nuevas y frescas.
Aunque el hardware de la esfera de las variantes de 38 mm y 34 mm se hereda de iteraciones anteriores, estos nuevos modelos Omega Seamaster Aqua Terra reinventan el diseño con un enfoque marcadamente diferente para el acabado de la esfera. La textura de rayas horizontales de «cubierta de teca» que ha sido un elemento básico de los modelos Aqua Terra de carcasa más grande se elimina aquí en favor de un acabado de rayos de sol más limpio pero más genérico en cada una de las 10 nuevas opciones de esfera. Aunque este acabado pierde parte de la profundidad y singularidad de las iteraciones anteriores de Aqua Terra en las imágenes, estos nuevos diseños recuperan parte de esa sensación de individualidad con un espectro de colores inesperados. Como era de esperar, los cinco modelos de 38 mm ofrecen combinaciones de colores más audaces y vívidas que sus compañeros estables más pequeños, pero con un fondo limpio y elemental, cada color tiene espacio visual para brillar en las imágenes.
El más brillante y llamativo del grupo de 38 mm es, sin duda, el tono escarlata profundo al que Omega se refiere como «Terracota». Creado a través de un proceso raramente visto conocido como deposición química de vapor, o CVD, este rico tono rojo muestra el grano de la esfera de rayos de sol de manera espectacular en las imágenes, con sutiles reflejos naranjas que complementan elegantemente las intrincadas superficies cepilladas y pulidas de los índices aplicados y el auricular. Todos los demás diales de la serie utilizan el proceso PVD más familiar para establecer sus colores. La esfera “Saffron”, que no es del todo dorada ni del todo anaranjada, es otro aspecto destacado en las imágenes, con un carácter vivo y extrovertido que agrega dramatismo al diseño de Aqua Terra sin abrumar el diseño simple de las imágenes.
Para aquellos que buscan una opción más tradicional y conservadora, la opción de rayos de sol azul pizarra presenta una versión sobria y elegante del omnipresente motivo de replica reloj deportivo con esfera azul, mientras que el dorado champán pálido de la esfera «Sandstone» ofrece una alternativa poco convencional al clásico plateado. marcar. Por último, el tono verde menta de la esfera «Bay Green» marca un término medio intrigante entre la moderación y el dramatismo visual en las imágenes, con una ejecución marcadamente diferente a la plétora de esferas verde oliva y verde cazador en el mercado actual.
Los cinco nuevos modelos de 34 mm de la serie Omega Seamaster Aqua Terra ofrecen combinaciones de colores más delicadas en general, a juego con esta interpretación más ligera y femenina de la fórmula Aqua Terra. Los índices de cuña aplicados del modelo de 38 mm se reemplazan con rombos aplicados brillantemente pulidos en oro blanco, mientras que el auricular abandona el cepillado parcial del diseño más grande y la manecilla de horas Dauphine desafilada en favor de una interpretación más delgada, más nítida y completamente pulida de la firma Dauphine de Aqua Terra. y auricular de flecha. La escala de minutos impresa se elimina en estos modelos para una apariencia más suave y menos agresiva, mientras que el texto Omega aplicado en los modelos más grandes a las 12 en punto se reemplaza por una escritura impresa más simple. Incluso la ventana de fecha de las 6 en punto se suaviza desde el recorte trapezoidal de los modelos de 38 mm, con la serie de 34 mm optando por una ventana circular con un marco alto elevado. Ambas variantes de caja, sin embargo, sufren de la misma rueda de fecha blanca, lo que interrumpe notablemente el flujo visual general de estos diales en las imágenes. Aunque el color champán «Sandstone» se comparte con la línea de 38 mm, el resto de los modelos de 34 mm ofrecen colores de esfera únicos. El modelo “Sea Blue” de 34 mm presenta un tono oceánico más claro y menos tormentoso que su contraparte de 38 mm en las imágenes, mientras que el modelo “Lagoon Green” interpreta el diseño en un irresistible turquesa profundo. Las dos últimas variantes son, con mucho, las entradas más abiertamente «reloj de mujer» del grupo, en un tono lavanda suave y un tono brillante de algodón de azúcar que Omega llama «rosa concha».
Tanto las interpretaciones de 34 mm como de 38 mm del nuevo Omega Seamaster Aqua Terra ofrecen interpretaciones totalmente pulidas del diseño básico de la caja Aqua Terra. El perfil general para ambos tamaños es puro Omega clásico, con asas de lira retorcidas que fluyen directamente hacia un amplio chaflán lateral de la caja emparejado con un bisel inclinado suave. Aunque una reducción de 4 mm en el diámetro de la caja por lo general vendría acompañada de un cambio drástico en las proporciones generales, Omega tiene cuidado de mantener intacto el diseño base de la serie en ambas imágenes, con biseles y orejetas ajustados para permanecer en equilibrio entre sí en estas dos imágenes. diferentes tamaños. Ambas cajas también están equipadas con fondos de pantalla de zafiro y ofrecen una deportiva resistencia al agua de 150 metros.
Omega impulsa cada nuevo modelo de la serie Seamaster Aqua Terra con su movimiento automático coaxial interno Calibre 8800. Con el sistema de escape coaxial característico de la marca, el Calibre 8800 es un elemento básico completamente moderno de la línea actual de Omega con un espiral de silicio y una enorme resistencia magnética de 15,000 gauss. Esto se suma a un nivel de rendimiento igualmente moderno, con precisión certificada según el exigente estándar Master Chronometer por el grupo de evaluación independiente METAS. La reserva de energía del Calibre 8800 se mantiene en 55 horas sólidas a una velocidad de 25,200 bph. Omega decora este movimiento con su estilo característico, con las olas de Ginebra, la marca registrada de la marca, en arabescos a lo largo de los puentes y el rotor de cuerda. Cada nuevo modelo de la línea Seamaster Aqua Terra se combina con un brazalete de tres eslabones en acero inoxidable, que presenta eslabones centrales pulidos anchos que contrastan con los eslabones exteriores con cepillado profundo en las imágenes.
Aunque estos nuevos modelos Omega Seamaster Aqua Terra juegan con la actual «revolución de color» de la industria relojera, las combinaciones de colores y las ejecuciones de Omega diferencian a estos modelos de sus competidores y revitalizan una de las series más duraderas de la marca. Cada nuevo modelo de la serie Omega Seamaster Aqua Terra ya está disponible a través de distribuidores autorizados. El MSRP inicial para estos nuevos modelos es de $ 5,700 al momento de la publicación.