Audemars Piguet acaba de lanzar este increíblemente lujurioso Royal Oak Perpetual Calendar hecho en una caja de titanio. Destinado al mercado de los Estados Unidos, este es un reloj deportivo de alta complicación que será casi imposible de conseguir incluso para aquellos que pueden permitírselo. Crear una caja Royal Oak de titanio no es una tarea fácil debido a lo frágil que puede ser al mecanizar los bordes afilados y elaborados de la caja y el brazalete de este ícono moderno.
Este no es el primer calendario perpetuo RO de titanio, pero será una exclusiva inicial para el mercado de los Estados Unidos antes de la disponibilidad limitada en otros países en octubre. La hermosa esfera azul Grande Tapisserie combinada con las subesferas grises es nueva para AP, y se ve absolutamente deslumbrante a partir de las fotos de prensa y las imágenes prácticas que he visto en las redes sociales. He sido un gran admirador del calendario perpetuo RO de cerámica blanca desde que se lanzó hace unos años, y las subesferas blancas (que combinan con la caja de cerámica blanca) fueron una gran razón. Aquí, el mismo efecto de las subesferas grises que combinan con el corte de la caja de titanio con el Grande Tapisserie azul logra la misma fórmula simple con elegancia deportiva.
La caja Royal Oak no es fácil de mecanizar con un material tan duro como el titanio (o la cerámica, para el caso). La dureza del titanio hace que las herramientas de fresado utilizadas para fabricar la caja se desgasten mucho más rápido que el acero o el metal precioso. Esto hace que el proceso sea lo suficientemente difícil, pero fabricar la caja en titanio también requiere que la velocidad de fresado se reduzca drásticamente para evitar daños por calor. Esto significa que se requiere más habilidad y tiempo, pero el producto final es Royal Oak sin concesiones.
La subesfera de las 6 en punto tiene el indicador de fase lunar y el texto AP; la subesfera de las 3 en punto tiene un indicador del día del mes; la subesfera de las 12 en punto tiene indicador de mes y año bisiesto; y la subesfera de las 9 en punto tiene el indicador del día de la semana. Como se trata de un calendario perpetuo, no será necesario ajustarlo hasta 2100 si se mantiene completamente enrollado.
La caja mide 41 mm de ancho y 9,5 mm de grosor, que es un tamaño casi perfecto que se hace aún más ideal con el peso ligero de la caja de titanio. La resistencia al agua es de 20 m, y no creo que sea necesario decirlo, pero… amigos, no se zambullan en sus calendarios perpetuos de Royal Oak. ¡Para eso está el Offshore!
El perfil delgado de la caja es, en parte, gracias al calibre automático 5134, un movimiento de calendario perpetuo de 374 componentes que mide 4,3 mm de grosor, el resultado de agregar un módulo de calendario perpetuo al calibre extraplano 2120, un movimiento que solía ser suministrado por JLC en el pasado, pero se ha ido internamente en AP desde hace muchos años. Operando a una velocidad algo peculiar de 19,800 vph, tiene una reserva de marcha de 38 horas, que es probablemente el aspecto más decepcionante de este reloj deportivo de calendario perpetuo, que de otro modo sería casi perfecto.
Este nuevo replica Audemars Piguet Royal Oak Perpetual Calendar en titanio es un relojes replicas baratas de ensueño para coleccionistas y obsesivos de la relojería. Si bien habrá disponibilidad limitada en el mercado internacional en octubre, será una exclusiva en EE. UU. en el lanzamiento inicial este mes. Por supuesto, todos sabemos que voltear relojes no tiene ciudadanía nacional, por lo que espero que veamos alguna pieza ocasional en el mercado por una suma astronómica.