Tras el éxito de la Colección Vanguard, replica Franck Muller anunció el nuevo Vanguard Gravity, un reloj que combina el estilo deportivo de la línea con un tourbillon tecnológicamente avanzado que se caracteriza por su forma elíptica y su estructura en aluminio.
El puente y los pilares de un tourbillon tradicional se han convertido en una estructura elíptica con diámetros de 21,2 mm y 7,7 mm. Ocupando todo el lado inferior de la esfera, la jaula del tourbillon realiza una rotación completa cada 60 segundos para contrarrestar la gravedad. Seis variantes de color para el puente estarán disponibles replicas de relojes.
Con su volante excéntrico de 14 mm, el movimiento automático del Gravity late a 28.800 alternancias por hora y ofrece 42 horas de reserva de marcha.
La caja (44 mm de ancho, 53,70 mm de largo, 12,80 mm de grosor) está hecha de titanio con baño de oro rosa o blanco de 18 quilates.
Perfectamente integrada con el icónico estuche Cintrée Curvex, la correa viene en una variedad de acabados que incluyen tela y cocodrilo con caucho en el interior.