Franck Muller presenta un buen momento torbellino.
Hay muchas palabras que podría usar para describir las complicaciones de Franck Muller, pero «restringido» definitivamente no es una de ellas. Desde el caprichoso Crazy Hours hasta el increíble Aeternitas Mega, los relojes de replica Franck Muller no son para los pusilánimes.
Una de sus últimas novedades proviene de la serie de tourbillons Revolution de la marca, por lo que ya puedes contar con que será bastante sorprendente, tanto visual como técnicamente. Y, de hecho, el Vanguard Revolution 3 Skeleton es todo un espectáculo para la vista: un tourbillon con esteroides, por así decirlo.
El dial en sí está forjado con tantos componentes que te pierdes un poco, sin saber dónde y qué mirar primero. Por lo tanto, felicitaciones al equipo de diseño por incluir un cristal de zafiro abovedado a las seis en punto (también está en la parte posterior), que sirve como una lupa para ver lo que hay debajo: el tourbillon de tres ejes, que Franck Muller estrenó en el Revolution. 3 imitacion reloj en 2004 y el orgullo y la alegría de la colección.
¿En qué se diferencia un tourbillon de triple eje de un tourbillon normal? Bueno, además de ser un espectáculo estético, el primero compensa la fuerza de la gravedad en todas las posiciones, a diferencia de un tourbillon tradicional, que solo corrige la fuerza de la gravedad cuando el reloj está en posición vertical. Entonces, básicamente, un triunfador.
Por supuesto, la incorporación de un tourbillon de tres ejes también significa que hay tres carros, lo que requiere más potencia para impulsar el tren de engranajes que, a su vez, activa el volante. Teniendo esto en cuenta, el movimiento se supercargó con una reserva de marcha de 10 días, y verás esta indicación a las 12 en punto.
Dado que los tres vagones tardan tiempos diferentes en realizar rotaciones completas, se incorporan pantallas retrógradas a las cuatro y las ocho en punto, que indican las progresiones del vagón de ocho minutos y el vagón de 60 segundos, respectivamente. El tercer vagón da una vuelta completa después de una hora.
Presentado en una caja Vanguard por primera vez (los modelos Revolution anteriores estaban alojados en la caja Cintrée Curvex), el Vanguard Revolution 3 Skeleton recibe el tratamiento ultraligero con titanio de grado 2 con revestimiento de PVD negro. Se combina con una correa roja de Alcantara, un material similar al ante que se encuentra a menudo en los accesorios de los automóviles, y viene en una caja especial con un sistema de apertura automático. También hay una garantía de tourbillon de cinco años que debería tranquilizar a la mayoría de los usuarios, considerando el precio deslumbrante del reloj de S $ 770,486.
Si bien puede estar fuera del alcance de los simples mortales (bueno, muy fuera del alcance), el Vanguard Revolution 3 Skeleton tampoco es un reloj promedio. Cargado con sofisticación técnica, artesanía increíble y dinamismo puro, este es uno para el coleccionista que se enorgullece de ser alguien verdaderamente fuera de lo común.