Conocido por su enfoque de todo o nada en la relojería técnica, Hublot asume las complicaciones técnicas como lo haría Michael Bay con cualquiera de sus películas. Incluso en su forma más formal, los relojes Hublot exigen una segunda mirada; cargado con pirotecnia de diseño más grande que la vida y músculo mecánico para atraer a los coleccionistas a quienes les gusta que sus relojes replicas baratas sean muy, muy visibles.
Entonces, cuando se trata de la joya de la corona de replica Hublot, la colección experimental Manufacture Piece (MP) que presenta solo movimientos de fabricación propia exclusiva, de los cuales cada serie presenta una complicación única, uno puede estar seguro de que la marca desencadenará todo tipo de épica. -ness para garantizar que su importancia no se pierda en los coleccionistas.
Es posible que el MP-09 Tourbillon Bi-Axis de este año no se encuentre entre los más escandalosos conceptualmente (el MP-02 ‘Key of Time’ que permite ajustar la velocidad de visualización de la hora, o el MP-5 ‘La Ferrari’ con 11 Los barriletes acoplados en serie para una reserva de marcha de 50 días son difíciles de superar), pero sin duda es uno de los más imponentes estéticamente de la colección.
El perfil del MP-09 Tourbillon Bi-Axis se asemeja a una calavera en un estilo steampunk y cibernético, que de alguna manera le brinda al usuario toda la información esencial de manera legible a pesar de todos los adornos de diseño. La visualización de la hora descentrada, el indicador de fecha claramente marcado y el indicador de reserva de marcha de cinco días escrito en gran tamaño como un anuncio publicitario contribuyen a la ostentación de inspiración técnica del reloj.
Dicho esto, el MP-09 Tourbillon Bi-Axis está lejos de ser un trueno y una furia y tiene poco más que mostrar. El punto culminante técnico se ve en la parte inferior del reloj, un tourbillon de dos ejes que gira sobre dos ejes dentro de dos carros, uno que realiza una rotación completa cada minuto y el otro una rotación completa cada 30 segundos. (Para una introducción rápida a cómo funciona un tourbillon, lea esto).
Con todo el drama mecánico que está ocurriendo, es fácil pasar por alto la otra innovación técnica, que creemos que es bastante práctica y ordenada: el corrector de fecha que funciona junto con el mecanismo de cuerda bidireccional. Básicamente, cuando le das cuerda al reloj hacia arriba o hacia abajo mediante una palanca, la fecha avanza o retrocede, respectivamente, un día.
Dada la forma y el tamaño del MP-09 Tourbillon Bi-Axis (mide 49 mm de ancho en su parte más ancha), el reloj nunca quedará ajustado. Si estabas buscando algo simple y clásico para combinar con tu esmoquin, te sugerimos que busques en otro lugar. Pero si lo que desea es un gran presupuesto, el equivalente de una película de acción de un reloj, ha venido al lugar correcto.