IWC rinde homenaje a su aviador favorito con una nueva edición especial.
Todos aman una buena historia. Al igual que la desaparición del piloto francés y autor de Le Petit Prince Antoine de Saint-Exupéry en una misión de reconocimiento en el mar Mediterráneo, la colección de relojes que lleva su nombre sigue fascinando a los amantes de los replicas relojes de todo el mundo.
Desde 2005, IWC ha trabajado en estrecha colaboración con los descendientes de Saint-Exupéry, apoyando a la Fondation Antoine de Saint-Exupéry desde su creación en 2008. Aparte de su interés común en brindar ayuda a los niños en circunstancias difíciles, ambos también tienen una historia compartida en la aviación. Hace 80 años, IWC presentó su reloj especial de aviador, casi al mismo tiempo que Saint-Exupéry se estaba haciendo un nombre como aviador.
Este año, IWC presenta el Big Pilot’s Watch Annual Calendar Edition ‘Antoine de Saint Exupéry’, una edición limitada de 250 piezas en oro rojo de 18 quilates complementada con ricos tonos marrón chocolate. La esfera marrón y la correa de piel de becerro con pespuntes blancos llevan más allá el tema de la aviación, un guiño a los trajes de vuelo que se usaban durante la época de Saint-Exupéry.
Los aficionados a la aviación estarán encantados con lo que revela el fondo de caja transparente. Ocupando un lugar privilegiado se encuentra un calibre interno 52850 bellamente acabado con un rotor en oro rojo macizo de 18 quilates. Tiene la forma de un Lockheed P-38 Lightning, que era el avión que Saint-Exupéry volaba cuando desapareció en 1944. Por primera vez en la colección, la letra ‘A’ (de Antoine) aparece en el rotor, como así como la esfera, en conmemoración del famoso piloto.
En lo que respecta a los relojes de piloto, la legibilidad es primordial (por razones obvias). Esta edición del calendario anual de Big Pilot logra hacer eso, incluso al colocar un calendario triple, un segundero pequeño y un indicador de reserva de energía en el dial. Los índices numéricos son grandes y claros, mientras que las dos subesferas están perfectamente ubicadas a las nueve y las tres, lo que le da a la esfera una bonita simetría.
El calendario triple con mes, fecha y día se encuentra en un arco limpio a las 12 en punto y requiere ajuste solo una vez al año a través de la corona cónica. Y gracias al Calibre 52850 de doble cañón, el reloj tiene una reserva de marcha de 168 horas o siete días.
Como prueba de que replica IWC se toma en serio los relojes de piloto, el cristal de zafiro está firmemente asegurado de modo que se mantiene en su lugar en caso de una caída en la presión del aire, una probabilidad en cualquier momento que esté en el aire. El cristal de zafiro también es convexo y antirreflectante en ambos lados para una mejor visibilidad en condiciones de sol severo.
Para aquellos de nosotros que en realidad no somos pilotos, el reloj demuestra ser un número igualmente elegante en la muñeca. Desde el acabado de rayos de sol en la esfera hasta la lujosa correa de cuero Santoni, este es un reloj en el que puede confiar para llevarlo desde la sala de juntas hasta la puerta de embarque.
Price
S$49,600