Presentado por primera vez en 1984 y llamado así por el pintoresco destino turístico ubicado en la costa italiana, el IWC Portofino ocupa el papel de ser el reloj de vestir refinado y elegante de la marca. Según la leyenda, la idea del Portofino se creó después de que el relojero jefe de IWC, Kurt Klaus, y el diseñador jefe Hanno Burtscher, tomaran una copa de vino y decidieran convertir un reloj de bolsillo lépine con fases lunares en un reloj de pulsera colocando asas en el lateral de la caja. Desde que apareció por primera vez, la colección Portofino ha jugado una parte integral del catálogo de replica IWC, y las últimas incorporaciones a la línea IWC Portofino consisten en un puñado de modelos diferentes en cajas de 34 mm y 37 mm, que amplían aún más la colección de ropa refinada de la marca. relojes y le permite atraer a una gama aún más amplia de compradores potenciales.
Las cajas de los nuevos relojes IWC Portofino se ofrecen en acero inoxidable o en oro rosa 5N de 18 quilates; los modelos de 34 mm tienen un grosor de 8,7 mm u 8,9 mm (dependiendo de la configuración específica del bisel), mientras que las opciones de 37 mm miden 9,4 mm. -de espesor para los modelos estándar de tres manos o de 11,3 mm de espesor para la versión equipada con una complicación de fase lunar. A pesar de sus diferencias, todos los diversos modelos cuentan con la misma forma de caja redonda clásica con cristales de zafiro convexos sobre sus esferas y coronas de cuerda de empujar/tirar en la ubicación de las 3 en punto, que ofrecen acceso a sus movimientos y ayudan a proporcionarles 50 metros. de resistencia al agua. Mientras que todos los diferentes modelos de 34 mm cuentan con fondos de caja sólidos unidos por cuatro tornillos pequeños, las versiones de 37 mm incluyen ventanas de visualización de zafiro en sus fondos de caja, que ofrecen una vista de sus movimientos internos. Aunque la configuración estándar del IWC Portofino presenta un bisel fijo simple y suave, los modelos selectos de las nuevas líneas de 34 mm y 37 mm también están disponibles con biseles engastados con diamantes, que se suman aún más a sus diseños de caja refinados y ofrecen una apariencia general decididamente lujosa.rolex submariner replica
Si bien los diamantes son opcionales en el bisel, son obligatorios en todas las esferas instaladas en los nuevos relojes IWC Portofino de 34 mm y 37 mm. Aunque los modelos estándar de tres manecillas cuentan con los marcadores de hora con números romanos alargados característicos de la colección en las ubicaciones de las 12 y las 6 en punto, los doce marcadores incluyen un pequeño diamante que se encuentra en el exterior de su periferia dentro de la pista de minutos. Esto se aplica a todos los modelos de 34 mm, incluida la versión Day & Night que cambia el número romano en la mitad inferior de su esfera por un indicador de día/noche que se muestra mediante un disco giratorio estilizado. Las opciones de color del dial para los modelos de 34 mm incluyen verde, plateado y azul; sin embargo, el dial verde solo está disponible en la versión de solo tiempo y no en la edición Day & Night.
Para los relojes IWC Portofino de 37 mm, los colores de la esfera incluyen verde, pizarra y plateado, aunque el modelo Portofino Moon Phase 37 se ofrece exclusivamente con una esfera plateada y omite el número romano a las 12 en punto, reemplazándolo con una pantalla de fase lunar tradicional. Al igual que en los modelos de 34 mm, todas las esferas de los relojes de 37 mm cuentan con 12 diamantes engarzados en los minuteros, y también cuentan con la adición de una ventana de fecha en la ubicación de las 3 en punto. Para la mayoría de los nuevos modelos IWC Portofino, el acabado de las manecillas y los marcadores de hora se corresponde con el material de la caja, lo que significa que los modelos de oro de 18 quilates reciben componentes enchapados en oro a juego, mientras que las versiones de acero inoxidable tienen manecillas y marcadores enchapados en rodio. . Con eso en mente, uno de los modelos de solo tiempo de 34 mm combina muebles de esfera con acabado dorado con una caja de acero inoxidable para una apariencia general ligeramente más cálida y de inspiración retro.
Las dos versiones de tiempo único del IWC Portofino 34 son el movimiento Calibre 35100 de la marca, mientras que el modelo Day & Night recibe el Calibre 35180. Ambos movimientos de cuerda automática se basan en el Sellita SW300-1 y, por lo tanto, funcionan a una frecuencia de 28,800vph con Cal. 35100 que ofrece a los usuarios una reserva de marcha de aproximadamente 42 horas, mientras que el Cal. 35180 ve un pequeño aumento en la autonomía con una reserva de marcha de 50 horas. Por el contrario, todos los modelos IWC Portofino 37 funcionan con movimientos automáticos propios de la serie 32000 de la marca y, por lo tanto, todos ofrecen a los usuarios una reserva de marcha de 5 días (120 horas). Los modelos estándar de hora y fecha de tres manecillas reciben el Calibre 32111, mientras que la edición Moon Phase 37 está equipada con el Calibre 32800. Ambos movimientos IWC internos funcionan a una frecuencia de 28,800vph y están muy bien acabados con perlage, tornillos azulados, Rayas de Ginebra y masas oscilantes esqueletizadas bañadas en oro.
Cuando se trata de opciones de correa y brazalete, la mayoría de los nuevos relojes IWC Portofino (incluidos todos los modelos de oro de 18 quilates) están equipados con correas de dos piezas hechas de piel de becerro suiza totalmente rastreable que está equipada con cierres desplegables estilo mariposa. Dicho esto, ciertos modelos de acero inoxidable en ambos tamaños de caja también cuentan con brazaletes de 5 eslabones a juego que están acabados con superficies cepilladas y pulidas en contraste. Las opciones de color para las correas de cuero incluyen negro, azul, beige, gris pardo y verde, y cada una está diseñada para complementar la esfera del reloj emparejado con ella. Independientemente del estilo o color específico, todas las diversas correas y brazaletes de los nuevos relojes IWC Portofino de 34 mm y 37 mm cuentan con un trampolín de liberación rápida en las asas, lo que permite cambiar la correa fácilmente y sin herramientas.
En lo que respecta al precio minorista oficial, los nuevos relojes IWC Portofino cuestan casi lo mismo que los modelos existentes, con la versión de 34 mm a partir de $ 5,450 USD para el modelo simple de tres manecillas de acero inoxidable con una correa de cuero, mientras que el precio de la entrada para la versión de fecha y hora de 37 mm equipada con un movimiento interno es de $ 6,250 USD. Naturalmente, los precios aumentan según los materiales y las características, y pueden alcanzar hasta más de $ 20k si opta por uno de los modelos Portofino Moon Phase 37 de oro rosa sólido que están equipados con un bisel de diamantes. Dado que IWC suele ser uno de los primeros nombres que surgen en cualquier discusión sobre los relojes de piloto, siempre es bueno ver que otras colecciones de IWC también reciben atención. Si bien algunas opciones de dial adicionales sin marcadores de hora engastados con diamantes probablemente habrían ampliado el atractivo generalizado de los nuevos modelos, el pequeño aumento en el precio que se solicita para los modelos actualizados de 37 mm con movimientos internos es bastante razonable considerando la reserva de energía significativamente más larga que ofrecen en comparación con sus predecesores.