No se puede negar los sólidos códigos de diseño de Panerai.
Si le preguntaras a un fanático de Panerai si prefiere Radiomir o Luminor, obtendrías respuestas muy polarizadas. Y el tema de discusión probablemente sea este: la guardia de la corona.
Los detractores argumentarán que el perfil sencillo y sin complicaciones de Radiomir es lo mejor de la simplicidad: una combinación perfecta de terminales de cable, caja acolchada y corona cónica inversa. Por otro lado, hay quienes insisten en que la protección de la corona es, con mucho, la característica más icónica de un reloj Panerai, que agrega más fuerza a un replica reloj que ya es deportivo.
Incluso aquí en Crown Watch Blog, las opiniones están divididas. Pero una cosa en la que podemos estar de acuerdo es que Panerai tiene una identidad de diseño muy clara. Y esto es algo que seguimos viendo en la última incorporación a la familia: el Luminor Marina 1950 3 Days Automatic Acciaio.
Desde el principio, notará la actualización más evidente: el brazalete de acero inoxidable. Los aficionados a la marca sabrán que los relojes Panerai suelen estar diseñados con correas de cuero, por lo que una de acero es bastante poco común. Pero fíjate, esto no es acero inoxidable regular; es acero inoxidable AISI 316L, un material más resistente pero más ligero que también se utiliza en la caja.
Sin embargo, no es el primer brazalete que crea replica Panerai. Ese honor corresponde a una pieza de 1999. Esta nueva, sin embargo, presenta eslabones inspirados en la forma de la protección de la corona. Sin embargo, la belleza de este brazalete es cómo cada eslabón se integra a la perfección sin el uso de ningún tornillo. Esto hace que la pulsera sea increíblemente ergonómica y cómoda en la muñeca, algo que seguramente será una gran ventaja en climas húmedos como el de Singapur.
Todos los demás detalles de diseño (forma de la caja, esfera de sándwich, subesfera de segundos pequeños a las nueve en punto) se han conservado, manteniendo el reloj icónico y reconocible. Disponible en dos tamaños: 42 mm y 44 mm, el más pequeño tiene una resistencia al agua garantizada de hasta 100 m, mientras que el más grande puede bajar hasta 300 m.
En el corazón del reloj se encuentra el calibre automático P.9010, visible a través del fondo de caja de zafiro (arriba). Aunque Panerai puede tener raíces que se remontan a 1860, fue solo en los años 2000 que comenzaron a desarrollar sus propios movimientos, con el primero, el P.2002 presentado en 2005. Lleva su nombre desde el año en que Panerai lanzó su proyecto. Para producir movimientos internos, el Calibre P.2002 es un caballo de batalla de cuerda manual que alimenta tanto a Radiomirs como a Luminors.
El P.9010 que impulsa este reloj tiene suficiente energía (72 horas, a través de dos barriles) para mantener el reloj en funcionamiento durante tres días y, de hecho, es el estándar para todos los movimientos internos de Panerai. La manecilla de las horas se puede ajustar fácilmente independientemente de la manecilla de los minutos, saltando una hora hacia adelante o hacia atrás, lo que es especialmente útil cuando se calibra el reloj en una nueva zona horaria. Además, la fecha se ajusta automáticamente según la manecilla de la hora.
Si bien preferimos nuestros Luminors con correas de cuero, este diseño de brazalete en particular nos convence bastante, con la ingeniosa forma de protector de corona que lo distingue de sus brazaletes comunes de tres o cinco eslabones. Además, si realmente queremos una correa de cuero, la pulsera se puede cambiar fácilmente a través de un sistema patentado en el que un botón debajo de cada lengüeta saca la pulsera.
Alternativamente, si realmente te gusta el brazalete de acero, puedes comprarlo por separado. Tenga en cuenta que solo es compatible con los modelos Luminor 1950 que utilizan el movimiento P.9010. Como todo en la vida, siempre es bueno tener opciones.
Price | S$11,600 (42mm), S$11,750 (44mm) |