TAG Heuer inició las celebraciones del 50 aniversario de Mónaco en el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco este domingo al presentar el primero de cinco nuevos cronógrafos coleccionables inspirados en el Mónaco original. Las cinco creaciones diferentes se revelarán progresivamente a lo largo de 2019 y estarán inspiradas en las diferentes décadas desde 1969 hasta 2019. Cada aspecto del diseño de Monaco fue radical y llegó donde ningún otro reloj había llegado antes en términos de diseño y tecnología. . El TAG Heuer Monaco no solo fue el primer reloj resistente al agua de forma cuadrada, sino también el primero en presentar un movimiento de cronógrafo automático, el Calibre 11. Desde su debut, el reloj Monaco y el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, de los cuales replica TAG Heuer ha sido el reloj oficial desde 2011, han formado un fuerte vínculo.
El CEO de Heuer en ese momento, Jack Heuer, estaba convencido de que esta innovación revolucionaria requería un diseño capaz de llamar la atención. Eso es exactamente lo que pasó con Mónaco. En 1971 compartió protagonismo con Steve McQueen en la película Las 24 Horas de Le Mans. Formas geométricas y colores emblemáticos de los años 70, combinados con una decoración atemporal de Côtes de Genève, son algunas de las características que distinguen al primer modelo creado para celebrar el 50 aniversario de Mónaco.replica rolex
Presentado en una correa de cuero marrón con orificios acabados en canela, este cronógrafo de acero inoxidable se produjo en una edición limitada de solo 169 piezas. La esfera verde presenta toques de marrón y amarillo y acabados Côtes de Genève. Las manos están recubiertas con SuperLuminova®. El fondo de caja de este reloj inspirado en la década de 1970 está grabado con el logotipo original «Monaco Heuer», «1969–1979 Special Edition» y «One of 169». ¿El precio? 5.950 €.