Hublot es un innovador reconocido en el uso de materiales. La marca suiza fue la primera en utilizar el caucho en la relojería, pero también estuvo en primera línea en el uso de materiales compuestos, cerámica y zafiro, y a menudo con colores únicos y sin precedentes.
Por eso, no sorprende que, después de presentar su renombrado modelo Big Bang en una versión con brazalete integrado en titanio y oro King, replica Hublot también presentara una versión totalmente cerámica de este cronógrafo deportivo.
El resultado es el Big Bang Integral Ceramic, un modelo que actualmente está disponible en cuatro variantes de color: negro, blanco, azul y gris. Tuvimos la posibilidad de probar y usar la versión gris durante varios días y ahora estamos encantados de compartir nuestro informe y fotografías.
El Hublot Big Bang Integral Grey Ceramic ofrece una presencia asombrosa en la muñeca a la vez que impresiona favorablemente por la calidad y los acabados del material con el que está fabricado.
El Integral en el nombre hace referencia al hecho de que este modelo tiene una arquitectura monobloque con un brazalete integrado en el que el primer eslabón se fusiona con la caja rolex submariner replica.
Hublot utiliza una cerámica de alta tecnología que es dos o tres veces más dura que el acero pero un 30 % más ligera. Así como es muy difícil de mecanizar, la cerámica de alta tecnología también es muy resistente a los arañazos y ofrece una durabilidad excepcional. Gracias a su suavidad y su baja conductividad térmica, la caja y el brazalete del Big Bang Integral Grey Ceramic son muy agradables al tacto, lo que hace que el reloj sea muy cómodo en la muñeca.
El reloj está fabricado íntegramente en cerámica a excepción de las asas del bisel en composite gris, las inserciones de caucho utilizadas para la corona y los pulsadores y algunos elementos elaborados en titanio: los 6 tornillos del bisel en forma de H, los pulsadores del cronógrafo y la hebilla desplegable.
Ofreciendo resistencia al agua hasta una presión de 10 ATM (aproximadamente 100 metros / 330 pies), la caja mide 42 mm x 13,45 mm, un tamaño que parece ideal para el tipo de reloj para la mayoría de las muñecas (el de nuestras fotos mide 18 cm/ 7 pulgadas).
Las líneas deportivas se destacan por los acabados meticulosos utilizados tanto para la caja como para el brazalete, con superficies alternas pulidas y satinadas.
En términos de diseño, el Big Bang Integral Ceramic se diferencia de los otros modelos de Big Bang de 42 mm por los pulsadores con protectores que vuelven a la forma rectangular del modelo original de 2006 y por los índices de la esfera que reemplazan los números arábigos.
Protegida por un cristal de zafiro con tratamiento antirreflectante, la esfera calada es una invitación a descubrir los engranajes, la rueda de pilares del cronógrafo y el disco de fecha. El contador transparente de 60 minutos del cronógrafo a las 3 en punto se equilibra visualmente con la subesfera esqueletizada que muestra los segundos a las 9 en punto.
La legibilidad es excelente, incluso en condiciones de poca luz, gracias a las manecillas grandes y los índices generosamente rellenos con Super-LumiNova.
El brazalete de tres eslabones pulido y satinado se sujeta a la muñeca con un cierre desplegable doble de titanio. Solo mire cómo brilla en este breve clip de Instagram de nuestro canal.
El Big Bang Integral Ceramic está impulsado por el movimiento flyback de cronógrafo automático Unico HUB1280 con rueda de pilares.
Este movimiento de fabricación propiedad de Unico es una versión modificada de su predecesor, el Unico HUB1242, que incluye cambios como la pérdida de la plataforma de escape, un sistema de cuerda automática más delgado que permite una reducción de 1,3 mm en el grosor y cuatro innovaciones patentadas: embrague de segundos oscilantes, sistema de fricción del cronógrafo con ajuste de rodamiento de bolas, sistema de retención de trinquete con engranajes unidireccionales y sistema de ajuste fino de ensamblaje de índice.
Latiendo a la frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora) y ofreciendo una autonomía de 72 horas, el calibre HUB1280 y su masa oscilante calada son visibles a través del fondo de caja de cristal de zafiro transparente fijado con seis tornillos.
En línea con la exclusividad de los materiales utilizados, los acabados minuciosos y la integración de un movimiento cronógrafo de fabricación avanzada, el precio del Hublot Big Bang Integral Grey ref. 451.FX.6923.FX es Euro 22,700 / US$ 23,100.